Totum revolutum

02 de mayo de 2022

Las noticias vuelan que es un primor y para evitar nuevos lios el Gobierno ha madrugado como pocas veces para contarnos que lo teléfono de Sánchez y Robles también han ido “espiados”. Dentro de unos días puede que incluso lo de otros ministros o altos funcionario también han sido manipulados por el famoso “pegaso”.

Compartir en:

Así las cosas, lo que nos falta por ver es quien eta detrás de este novedoso modo de espionaje que deja por los suelos al mejor de todo lo 007 que han sido, Hasta el momento sabemos que se trata de un sistema informático capaz de entrar en cualquier teléfono sin que el usuario se aperciba y sacar de su teléfono toda la información que desee, incluso activando su cámara y su geolocalización. Todo ello hace del programa una herramienta casi perfecta para cualquier nación interesada en espiar a amigos o enemigos.

El problema esta ahora en saber, primero quien es el espía y después para que ha espiado a toda esa caterva de personajes. Aparentemente, España y sus políticos no son elementos decisorios de casi ningún “problema internacional”. Mas bien, son simplemente comparsas de los importantes, de los que deciden, que hacer en el orden internacional.

Así que nos lo expliquen, pero bien y clarito, porque de otra manera habrá que pensar que se trata de otra operación de blanqueo y manipulación de nuestros fontanero de La Moncloa, que a la hora de salvar el pescuezo del señorito son capaces de inventarse cualquier cosa, hasta que Mata Hari ha resucitado y vive en España, y es que el lio de las espías telefónicas se puede solucionar con este “totum revolutum” con el que nos ha despertado Bolaños, el día de la fiesta madrileña.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda