Bajada total de pantalones ante VW

25 de octubre de 2022

Con ese desparpajo que le caracteriza, el señorito del socialismo del siglo XXI se ha bajado los pantalones y ha duplicado la financiación prometida y, mas tarde, exigida por los alemanes para que el fabricante de coches VW invierta en España a través del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado, mas conocido como PERTE VEC.

Compartir en:

Pero cuidado, para que nadie se llame a engaño el proyecto 'Future: Fast Forward' del grupo Volkswagen y liderado por Seat, que contempla la puesta en marcha de una planta de baterías en Sagunto (Valencia), es el que recibirá un monto mayor de ayudas, con 367,37 millones, respecto a la adjudicación inicial de 167,3 millones.
Los demás también recibirán lo que han pedido, pero serán los alemanes que amenazaron con irse sin hacer nada por los retrasos en los que estaba incurriendo nuestro Gobierno los que se llevaran la gran tajada .

Ahora, es como de chiste, es el ministerio de Industria el que pisa el acelerador y presiona a las empresas para que presenten los avales exigidos, con la previsión de que los fondos se empiecen a repartir antes de final de año. La intención es adelantar el 90% del importe total de la ayuda a cada beneficiario. Además, el Ejecutivo, una vez finalizada la primera edición del Perte VEC, lanzará una segunda convocatoria "para ofrecer continuidad en el apoyo que necesita el sector para abordar la electrificación con éxito".

A lo mejor ahora resulta que las cosas empiezan a hacerse medianamente bien y este es el revulsivo que necesitábamos, sin bien esta era solo una parte del enorme problema al que se enfrenta España. Por mucho que la industria produzca, si el aparato del Estado no frena sus gastos y deja de tirar dinero por la borda para tapar bocas de amigos, colaboradores y apoyos políticos para mantener a Sánchez en la Moncloa las cuentas no cuadraran. Y eso no lo decimos nosotros, lo afirman todas las instituciones que han analizado las cuentas que este miércoles empiezan a discutirse en el Congreso

Compartir en:

Crónica económica te recomienda