Cumplir la Constitución "de pe a pá"

07 de diciembre de 2021

En plena celebración del 43º aniversario de la constitución del 78 esa de las que unos pocos mastuerzos se quejan y quieren hacer de ella papel mojado porque no les deja independizarse o manejar el país a u antojo para transformarlo en una republica de chichi nabo, va el más significativo de todo ello , don Pedro y dice eso de que hay que cumplirla de pe a pá.

Compartir en:

Pues oiga, empiece por usted mismo y, por ejemplo, deje de utilizar el Falcon para uso propio y busque las mayorías estables que permitan políticas económicas coherentes, evitando ai la inestabilidad que ahuyenta a los inversores, etc.

Pero eso no, eso son palabras mayores y a usted esas cosas le ponen muy nervioso porque las mentiras son incompatibles con ella y se conforma con el discursito mediocre y tonto que tanto gusta a sus oyentes de que “esta jornada es un buen día para reivindicar y recordar todo lo que trajo la Constitución a los españoles tras "un tiempo infame, una dictadura muy prolongada". Así, ha subrayado que la Constitución trajo a España derechos, libertades, concordia y convivencia cuando antes, con motivo de la dictadura, había "odio y tiranía". En ese marco, ha recalcado que el texto constitucional conllevó también la pertenencia a la Unión Europea tras una etapa de ostracismo y aislamiento. "Costó mucho. Si hoy tenemos que reivindicar el hacer de alguien, es el de millones de compatriotas, de padres, madres, abuelos y abuelas que hicieron posible la Constitución", ha añadido.

Precisamente por todo lo que costó a esas generaciones, el jefe del Ejecutivo ha hecho hincapié en que quienes les han sucedido han de cuidar la Constitución. Y para Sánchez, cuidar la Constitución significa "cumplir de pe a pa" todos sus artículos, "desde el primero al último".

Y quizá por ello habría que recordarle que cumplirla no es gobernar dese la frivolidad y l mentira, sino desde la honradez y la libertad.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda