Los líos de un tragaldaba cualquiera

30 de junio de 2022

La cumbre se ha cerrado ordenadamente, pero mientras los demas se van satisfechos y con los deberes hechos, Sánchez empieza a desliar su propia madeja de los lios, la de un si es no es de un gobierno inexistente en el que solo Sánchez gobierna.

Compartir en:

En este contexto no e de extrañar que el presidente se haya mostrado satisfecho con el balance de la cumbre de la OTAN que se cierra este jueves en Madrid. En una entrevista en RTVE, el mandatario ha resaltado que “el resultado no puede ser más óptimo” y que “los objetivos están cumplidos”. Sánchez ha recordado que el Gobierno de España se ha comprometido a que, de aquí a 2029, se aumente el presupuesto en defensa hasta el 2% del PIB y ha pedido que sea un “acuerdo de país”. “Tenemos que ser responsables y solidarios con la guerra de Putin en Europa, pero también tenemos que reforzar nuestras capacidades en el sur y sería importante contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas”, ha asegurado. Un asunto sobre el que Unidas Podemos ha manifestado ya su rechazo, mientras que el PP reclama unidad, pero se muestra dispuesto a apoyarlo.

Así que todo sigue igual con un PP a favor y medio Gobierno en contra
El PP está dispuesto a respaldar el aumento del gasto militar y también el pacto de Rota, que coincide con sus planteamientos en defensa, aunque reclama a su vez que el Gobierno tenga una posición conjunta sobre este tema. González Pons, recibió el miércoles una llamada de la ministra de Defensa, Margarita Robles, para solicitar el apoyo de su partido. Los populares se quejan de lo “rápido y breve” que fue la llamada, después de que el Gobierno ni siquiera respondiera a su oferta de pacto de Estado en materia de Seguridad y Defensa que propusieron hace una semana. Con todo, el PP transmite que no se opondrá.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda