Los datos del Gobierno no aguantan ni 24 horas

05 de octubre de 2022

Sin tiempo de continuidad, el Banco de España corrige al Gobierno con unas previsiones de crecimiento e inflación que poco tienen que ver con la que la señora Calviño defendió ayer a capa y espada, eso sí, ante los periodistas, no ante sus homólogos europeos que la esperan con la escopeta cargada.

Compartir en:

El Banco de España ha presentado sus estimaciones de crecimiento para los próximos meses. De su análisis se desprende que los economistas del BdE no se creen nada de lo que ayer dijo el Gobierno por boca de sus ministras, que no de su jefe, que para estas labores, y a pesar de ser doctor en economía se esconde tras las faldas de sus niñas y prefiere dedicarse a otro menesteres mas rentable para su candidatura a las próximas elecciones generales, porque en ello le va la vida. Es decir, la vida que a él le gusta: mandar, manejar vidas y haciendas y viajar en aviones de titularidad publica.

En concreto y por si alguno no le parece bien el banco emisor señala que: tendremos un leve crecimiento del PIB del 0,1% en el tercer trimestre tras el registro conocido del 1,5% en el segundo, tendencia que se mantendrá en los meses siguientes hasta la primavera de 2023, donde podrían apreciarse signos de recuperación.
Por si ello no fuera poco varapalo desde Cibeles se prevé una inflación media en 2022 del 8,7%, que se moderará gradualmente hasta el 5,6% y el 1,9% en 2023 y 2024, respectivamente.

Y a todo esto nos falta por conocer lo que dirá el comisario Gentilone al respecto y con el toda la Comisión Europea de la que dependemos para los esperados y deseados fondos.

Mas de uno y una está de los nervios

Compartir en:

Crónica económica te recomienda