Nuevamente, a por uvas, con bajada de pantalones incluida

26 de mayo de 2022

Lo de nuestro jefecillo de gobierno empieza a ser como la famosa Cronica de una muerta anunciada. Todos sabemos de que va y lo unico que falta por saber o conocer y que se convierte en “porra” entre los periodistas, es que precio paga a los independentistas por mantenerle en La Moncloa, ademas de calibrar el nivel de critica y acusaciones de corrupción va a dedicar al PP y a Vox.

Compartir en:

En esas circunstancias, ha comparecido Sánchez en el Congreso presionado por sus principales socios que no olvidan el caso de espionaje a líderes independentistas que el diario norteamericano The New Yorker destapó hace unas semanas. Un escándalo que se agudizó aún más cuando Bolaños, reconoció en una rueda de prensa que el presidente también había sufrido la intrusión del software Pegasus. Hasta ahora, la única gran consecuencia de todo ello había sido la destitución de la jefa de los servicios de Inteligencia.
Así que hoy había faena en el Congreso, pero no ha habido cogida aunque eso si una faena de aliño que se recordará algunas semanas. Lo primero que ha hecho ha sido anunciar algunas medidas con las que suavizar la tensión que se había generado en torno a sus socios y en base a un informe del Defensor del Pueblo. Así, este gobierno de gentes variopintas cambiará la ley del CNI para aumentar el control interno dentro de la institución y reformas legales que permitan aumentar las garantías judiciales de sus escuchas. Por otro lado, ha querido añadir un punto final. "Tras haber constituido la Comisión de Control de Créditos Destinados a los Gastos Reservados, la máxima responsable del CNI podrá acudir con normalidad y regularidad a dar cuenta de los objetivos de inteligencia establecidos anualmente y del informe de inteligencia sobre la evaluación y actividad y grado de cumplimiento evaluación de los objetivos". Una comisión que no se constituía desde hace tres años. Además, el presidente se ha comprometido con aumentar las inversiones de España en ciberseguridad y en el propio CNI.

Y ahí se ha acabado todo. A continuación se ha entrado en la fase de insultos al PP, exculpaciones a su Ejecutivo y traspaso de las culpas a los jueces que son los que se encargan de decidir a quien se espía y a quien no.
Pero lo mejor de todo es que han sido subís amigos de gobierno y oposición quiere mas duramente han criticado sus palabrería . Para Unidas Podemos ("todavía no sabemos muchas cosas"), para ERC ("¿qué ha venido hoy usted a hacer aquí? Con intervenciones como la de hoy, la gente cabal, como nosotros, hoy somos cada día más débiles"), Junts ("Los objetivos del CNI los firma el Gobierno y que usted se quite responsabilidades no tiene ningún sentido") o el PdCat ("Ha destinado el 25% de su intervención a hablar de la corrupción del PP").

Así que el show ha sido perfectamente prescindible. Uno, don Pedro, seguirá mintiendo y gobernando frívolamente, los otros chillarán mucho, pero seguirán votándole para no perder privilegios y manduca.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda