Las posiciones parecen aclararse y aun así, el agua no llegará al rio

26 de abril de 2022

Aunque en política, y mas si es española, nada es definitivo y todo está sujeto al momento y sus circunstancias, la verdad es que la cosa de los espías está provocando una clarificación de posiciones, que, aunque finalmente terminen en agua de borrajas, si sirven para saber dónde esta y quien es quien en el Congreso de los Diputados.

Compartir en:

Y como efectivamente Sanchez poco tiene que temer ante la contrapartida de una convocatoria electoral, con el riesgo que eso conlleva para todos estos indocumentados de la política que conforman el espacio de Dia< y que mantiene a Sanchez en la Moncloa.Y como efectivamente Sanchez poco tiene que temer ante la contrapartida de una convocatoria electoral, con el riesgo que eso conlleva para todos estos indocumentados de la política que conforman el espacio de Dia< y que mantiene a Sanchez en la Moncloa.Así la pataleta de “nos han espiado que dimita el responsable “quedará en nada” pero mientras:
• El presidente del EBB del PNV, Ortuzar, ha asegurado que su partido apoyará el decreto ley del plan de choque contra los efectos económicos de la guerra de Ucrania del Gobierno de Sánchez y ha considerado que el PP también debería hacerlo en estos momentos "tan complicados". 

• El PDeCAT ha señalado, por boca de portavoz en el Congreso, Bel, que "no están en el no a todo". 

• Ciudadanos, en esta ocasión no está nada claro que apoye el decreto. El portavoz adjunto de Cs en el Congreso de los Diputados,  Bal, ha asegurado que su partido no apoyará el Plan Nacional de Respuesta a las Consecuencias de la Guerra, si el Gobierno no rectifica su política sobre la energía nuclear.

• ERC, no ha adelantado el sentido del voto al decreto que debe votarse este jueves, pero su líder  ha vuelto a amagar con un posicionamiento en contra y ha exigido la dimisión de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en caso de que tuviera conocimiento del espionaje a políticos independentistas. "Si se espía, no solo deben dimitir sino también acabar en la cárcel. Si lo sabía debe dimitir y si no lo sabía dar explicaciones. No se debe dejar pasar un minuto más y cada silencio afecta a la democracia de este país", ha advertido en rueda de prensa en el Congreso tras recalcar que está en juego el voto de ERC al decreto de la guerra en Ucrania. "No adelantamos el sentido del voto, pero sí le digo, que el único idioma que entiende el PSOE es tocarle la agenda legislativa, tumbarle la agenda legislativa. ¿Esto puede llegar a ser lesivo para ERC? Si, lo es, pero es el único idioma que entiende el PSOE".

Los demás, de momento callan y esperan. Mientras Sánchez los contempla desde una butaca del salón del Palacio de Velázquez con su sonrisa mas cínica,

Compartir en:

Crónica económica te recomienda