La política española es como un frontón

04 de septiembre de 2022

La realidad política española es, cada día que pasa, lo mas parecido a un partido de frontón en el que los contrincantes golpean cada vez con mas fuerza la pelota, buscando el fallo del contrario, pero sin lograr definitivamente el abandono o la derrota.

Compartir en:

Y el caso es que los socialistas tratan de lograr que Feijoo tire la toalla, como hicieron con Casado, pero el político gallego e de otra pasta y tiene muchas horas de vuelo en esto de la política y al menos de momento, el viento de cola generado por los estrategas de Moncloa está produciendo efetos no deseados entre los votantes, hasta el punto de que según las encuestas está recibiendo el “apoyo” de miles de electores que no votaron al PP y que si lo harían ahora, logrando, al menos hipotéticamente, desbancar a Sánchez y sacarle de La Moncloa.

En ese contexto es el que hay que tratar de entender lo exabruptos del líder socialista arremetiendo contra todo lo que se mueve y no le presta apoyo incondicional, como los empresarios, la banca o las eléctricas que son ahora responsables de todos nuestros males, como si él no fuese el primer responsable del desastre económico en el que su gestión nos ha metido.

El problema es que por mas que repita sus manidos argumentos, el personal ya no le cree y cada vez que trata de asomar la nariz por la calle recibe silbidos y abucheos como ningún otro político lo ha recibido.
Salir de ese impase es muy complicado y requiere una dosis de examen y autocritica que el líder populista no e capaz de aplicar a su gestión y mucho menos ninguno de los componentes de su equipo.

Por ello, solo el milagro de un cambio brutal de tendencia económica puede salvar los platos que en la última cita electoral lograron.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda