Nuevo enfrentamiento gubernamental, y van….

15 de septiembre de 2022

Por mucho que lo intenta Tezanos con sus curiosas encuestas para levantar el ánimo del presidente, la realidad de compartir gobernanza rompe, una y otra vez, cualquier sensación de gobierno eficaz, capaz de llevar a cabo una recuperación tras la dura crisis.

Compartir en:

El ultimo encontronazo esta provocado por la idea de Podemos de topar las hipotecas que los socialistas señalan como idea imposible.
Ante esa postura la ministra Belarra ha expresado su malestar a través de sus redes sociales, respaldada por el portavoz del grupo parlamentario Echenique, que ha pedido al PSOE que "acepte algo que es justo y equilibrado". Fuentes de la formación morada recuerdan que "no es la primera vez" que tienen que "convencer" a sus socios de Gobierno y confían en aunar los apoyos suficientes para presionar a Sánchez entre los socios de investidura.

Pero fuentes del sector insisten en que la limitación de las subidas de las hipotecas estipuladas en los contratos firmados entre las entidades y los particulares "no es legalmente viable". "Lo único que puede hacer el Gobierno es instar a las entidades bancarias a renegociar las condiciones de los créditos hipotecarios, pero en la práctica eso ya se está haciendo y además, por parte del Ejecutivo, sería un brindis al sol", afirman otras fuentes del ámbito financiero que inciden en que la Ley Hipotecaria ya contempla que si el euríbor se dispara y hay familias en riesgo de impago el banco les debe proponer alternativas como pagar menos cuota mensual y alargar el préstamo o una modificación de las condiciones.

¿Cuánto durara la bronca familiar?
Pues es difícil de fijar un plazo, pero no hay que olvidar la proximidad de los PGE y entre una chapuza y un voto afirmativo a los presupuestos, Sanchez ni lo dudara.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda