Agotamiento y cansancio

01 de abril de 2022

La estrategia de los responsables de nuestra política y nuestra economía que mas o menos vienen a coincidir, porque, aunque haya muchos mandando, a la hora de decidir ese abanico se cierra y queda reducido a unos pocos, da muestras de agotamiento con movimientos cansinos y torpes que en muchas ocasiones nos llevan al error y una cuantas la fracaso.

Compartir en:

Y eso se refleja en el cumulo de problemas que han anquilosado y frenado una vida política fluida con el funcionamiento de las Cámara como primer activo democrático que por la actitud del presidente se han convertido en elementos inútiles y, perfectamente prescindibles ya que su actividad ha quedado reducida a lo mínimo. Es mas cómodo gobernar vía decreto, sin consultar a los señores y aguantar sus preguntas, sus quejas y sus discursos, a veces insultantes-.

Algo parecido pasa con la actividad económica y aunque las distancias sean distintas, la realidad es que nuestra economía no anda, no marcha y so hace que todos los indicadores sean bastante malos. Y no solamente los indicadores, sino que además, mientras lo sindicatos viven del presupuesto, los empresario se tienen que enfrentar a una situación caótica en la que con luchar por sobrevivir y lograrlo ya es todo un triunfo.

Así que al agotamiento nos eta llevando, no solo al agotamiento de la formula política, sino también al empobrecimiento económico.
En definitiva, la sociedad española abocada a una recuperación compleja y complicada, e enfrenta a ella con el agotamiento provocado por la mala gestión de los lideres políticos, la pandemias, la guerra de Ucrania y la catástrofe del volcán de La Palma.

El panorama es como para pensárselo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda