CESIONES SIN PARANGÓN: Sánchez cede a todo y a todos

22 de noviembre de 2022

Mientras todo el mundo aguarda al mas que teórico debut entre los futuros candidatos a las elecciones de 2023 desde Moncloa y en cumplimiento de las órdenes del líder socialista que gobierna lo poco que le dejan se consolida, paso a paso, gota a gota la cesión del Estado en beneficio de unas minorías que todo les parece poco con tal de que España deje de existir.

Compartir en:

Así, independentistas de todo tamaño, color y condición le están sacando las muelas sin mas contrapartida que su permanencia en La Moncloa, sin darse cuenta de que todo ello le podría salir gratis y entonces sería el rey del mambo, porque todos ellos no van a disponer de mas oportunidades para seguir rebañando del plato de las cesiones en el momento que Sánchez deje de dormir en ese maravilloso colchón que estreno cuando llegó al viejo palacio, sede de la presidencia del Gobierno.
De esta manera y a falta del pacto con ERC, que según fuentes del Gobierno se encuentra encarrilado; EH Bildu y el Gobierno han llegado este martes a un acuerdo para que la formación abertzale apoye la ley de presupuestos. El trato incluirá la prórroga al límite del 2% para la actualización de las rentas de alquiler durante 2023 y a la subida del 15% en las cuantías de las pensiones no contributivas, Otras medidas recogidas por la formación ahondan en el autogobierno del País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra y en Memoria Histórica. Mientras, ERC ha alcanzado un acuerdo con PSOE y Podemos para transferir a Cataluña 900 millones de euros destinados a acometer obras en infraestructura, además de incluir mecanismos para la ejecución presupuestaria en la región.
Las negociaciones entre Gobierno y abertzales dará más competencias fiscales a las arcas del País Vasco y de la Comunidad Foral de Navarra. Los nuevos impuestos temporales a la banca y energéticas, aprobadas recientemente por el Ejecutivo, serán gestionados y recaudados por las Haciendas forales vascas y navarras. Y todo ello sin olvidarse de transferir la competencia de Tráfico y Seguridad Vial a la Comunidad Foral de Navarra.

De esta forma, Sánchez cuenta con 174 votos garantizados y sólo está a la espera del respaldo explícito de ERC y de Teruel Existe.

¿Alguien me quiere explicar para que sirve el debate tan anunciado? PARA NADA, ABSOLUTAMENTE PARA NADA

Compartir en:

Crónica económica te recomienda