Cuanto de lo pactado cumplirá Sánchez, Seguro que poco

27 de noviembre de 2021

En plena resaca y euforia gubernamental de lo bien que les ha salido lo de lo PGE 2022 habría que preguntarse cuanto de lo pactado terminara siendo realidad, porque ese es el verdadero quid de la cuestión y los que le han conferido su confianza han de saber que solo si le es absolutamente imprescindible para permanecer en La Moncloa cumplirá lo pactado.

Compartir en:

No hay que ser muy lince, ni trabajar en exceso para recordar algunas de sus mentiras mas escandalosas como su “no” a cualquier pacto con Bildu y ya lo vemos. Solo falta que Otegui se siente en el Consejo de ministros como uno mas de los ministros de un Gobierno del que, en realidad ya forma parte, porque sin el apoyo de EHB Sánchez estaría ahora convocando elecciones
Y es que la sarta de mentiras se inicia ya en 2014. El entonces principal opositor del Gobierno de Rajoy, aseguró que nunca pactaría con populismos, refiriéndose a Podemos, la tercera fuerza política en aquel tiempo. Más recientemente, en septiembre de 2019, como presidente en funciones, Sánchez dijo que, de tener que gobernar con el partido morado, "no dormiría por las noches, junto con el 95% de los ciudadanos de este país que tampoco se sentirían tranquilos". Poco después, designó vicepresidente segundo a Iglesias y nombró ministros a cuatro miembros de su coalición.

Y no podemos dejar de recordar sus afirmaciones sobre los indultos de los independentistas catalanes .Como cualquiera recuerda, y para eso estan las hemerotecas, Sánchez se mostró en contra de la medida de gracia para los políticos catalanes presos por el procés y más tarde acabó defendiendo su aplicación a los condenados para restablecer "la convivencia y la concordia".

Pero mi favorito es el de la subida de la luz. Ya el señoríto no se acuerda de cuando nos prometió que el recibo de la luz de este año será similar al de 2018, a pesar de las constantes subidas del precio de la energía en el mercado mayorista.

Pues bien, Ha llegado el mes de diciembre y la tarifa sigue por las nubes. De la promesa ya nadie habla y quien mas y quien menos anda buscando el modo o manera de pagar la elevada factura que mes a mes llega a su banco. "Ya saben que yo, cuando digo las cosas, las cumplo". decía entonces Sánchez y la realidad es la que es.

Así que los que se las prometen tan felices con los pactos alcanzados que, se vayan preparando, porque don Pedro seguirá en La Moncloa gracias a sus votos, pero ellos puede que queden a la altura del betún y sin premio.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda