El truco del almendruco

02 de septiembre de 2022

Nadie va a descubrir la capacidad de manipulación de lo datos de esclavos, esclavas, y como no, esclaves, de don Pedro I el rey trilero. El espectáculo de esta semana in el tema del IVA del gas ha sido digno de un guion cinematográfico de Berlanga o Buñuel.

Compartir en:

Y lo mejor de todo es que el espectáculo, continua y durara como mínimo hasta el martes fecha en la que se producirá el debate en el Senado, el problema es que nadie sabe de que hablaran y que debatirán, porque la incorporación de la rebaja fiscal al plan de Sanchez, hace que el debate sea prescindible.

En este contexto, o Feijoo toma la iniciativa o el debate morirá de inanición por falta de contenido, a no ser que entremos en una nueva etapa de descalificaciones tonta y sin sentido que siempre terminará en la última intervención del presidente con el tradicional, “y tu mas”.

La otra posibilidad es que don Pedro e dedique a presumir de su gran conciencia social, de su preocupación por los mas débiles, etc, etc. El problema es que en esto momentos y con el esfuerzo económico que supone la rentre los ciudadanos no están para bromitas o trucos. Todos saben que el Gobierno ha recibido ya vario miles de millones por el incremento de recaudación fruto de lo esfuerzos de los españoles. Así que vender el esfuerzo del Gobierno y/o su preocupación por ayudar al débil no colara.

El hastío del personal es ya notable, tratar e engañarle puede ser contraproducente y además incrementar el rechazo hacia el ocupante de La Moncloa.

¿Podrán acertar con la formula los miles de asesores que pululan por Ferraz y Moncloa?

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda