Arranca la semana de las dudas y lo temores

06 de febrero de 2022

Con la experiencia de unas cuantas elecciones a la espalda los electores españolen y saben que, al igual que en otras ocasiones, entramos en la semana de las dudas, los nervios y la tensión que proporciona a lo partidos no poder concretar opciones reales y por lo tanto hundirse en una batalla de nervios conforme se acerca la cita electoral.

Compartir en:

No es nada nuevo y por lo tanto no hay que alarmarse, pero en este fin de semana que acaba, ultimo previo a la fecha de la elección ha sido especialmente notable esa desazón de dirigentes y candidatos porque algunos de ellos se juegan mucho en la andanada.
En primer lugar, y el que mas se juega y posiblemente el mas nervioso, el PP, Los populares forzaron la convocatoria ante lo movimiento de C´ s y Psoe en busca de una moción de censura y pretenden alcanzar una posición mas cómoda, con un gobierno menos dependiente de Ciudadanos que no deja de ser un partido con tendencia a pactar con los socialistas tal y como se ha demostrado la semana pasada, y otras muchas ocasiones.
Pero las ultimas encuestas no son buenas para los populares y el nervio se ha apoderado de ellos, pero es que su riesgo es alto con un líder que no acaba de arrancar los aplausos de sus fieles como sustituto y opción a Sánchez.

Algo parecido le sucede a los socialistas. Su candidato depende de Sánchez y esa dependencia es tan arriesgada como problemática. El gobierno socialista parece estar muy lejos en la CC AA de CLM, sobre todo porque la mayoría conservadora parece ser un hecho incuestionable, dependiente, única y exclusivamente de la capacidad de entendimiento de Vox y PP.

Todo lo demás, Podemos, Ciudadanos, España vaciada, etc son solo reflejo de ese menudeo que impera en la política española desde las primeras elecciones democráticas de la Transición y que es el mal que produce los escándalos del pasado viernes en el Congreso de los diputaos y que al final no es ni rentable para los ciudadanos.

Pero no se preocupe querido lector, el nerviosismo ira en aumento y el domingo por la noche todos los partidos saldrán ganadores. o al menos eso dirán todos ellos.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda