Don Juan Carlos, les "estorba" y mucho

08 de junio de 2022

Que el partido socialista es republicano no le extraña a nadie y menos desde que la pandilla que nos gobierna se ha propuesto cambiar, a toda costa, el modelo de democracia del que disfrutamos y que parece que les incomoda sobremanera cuando los reye de España aparecen y los ciudadanos les aclaman. No digamos nada cuando el que es sujeto de los aplausos es el llamado rey emérito.

Compartir en:

Así las cosas y a la chita callando la fiscalía, siguiendo las instrucciones de la superioridad, es decir la ex ministra hoy “fiscala generala” que a su vez cumpla a rajatabla las instrucciones de su señorito, porque recuerden aquello de “quien nombra al fiscal general, pues eso” eta sometiendo a don Juan Carlos a un examen exhaustivo de todos sus movimientos, analizando si ha recibido algún regalo o atención y si ello es delito y así detenerle nada mas aterrizar en suelo español.

Eso si, la ministra de Hacienda, Montero, ha que desconoce la nueva investigación fiscal que está llevando a cabo la Agencia Tributaria al rey Juan Carlos I, pues se trata de un organismo independiente, pero en todo caso ha dicho confiar «plenamente» en la profesionalidad de sus funcionarios. Si, si, no se asombren. El organismo depende cien por cien de ella, Pero en los pasillos del Congreso, Montero ha afirmado que la Agencia Tributaria «es independiente en el desarrollo de sus actividades», pero que confía plenamente en su actuación porque, a su juicio, siempre ha demostrado «su profesionalidad».

Según distintos medios, la Agencia Tributaria ha requerido al Rey Don Juan Carlos varias solicitudes de información sobre los gastos derivados en cacerías a las que acudió tras su abdicación como jefe del Estado en el año 2014. El Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de Hacienda reclamó al Rey emérito, durante el último año, solicitudes de información para averiguar el origen de los fondos que sufragaron el viaje y demás gastos de las jornadas cinegéticas a las que asistió entre 2014 y 2018, cuando dejó la Jefatura del Estado y, por tanto, ya no contaba con la inviolabilidad del cargo. Y todo para saber si el patrimonio de don Juan Carlos «tuvo un incremento de patrimonio no justificado ante el Fisco desde que abdicó como Rey». Hacienda también le exigiría la justificación en gastos de «menor importe que recibió a título particular», tales como «obsequios simbólicos realizados por empresarios» cercanos a quien fuera jefe del Estado.

En fin i esto no e una operación de acoso y derribo que me lo expliquen, pero el problema es que el efecto que sus perseguidores consiguen es el contrario. La prueba es el recibimiento y seguimiento que de su estancia en SanXenxo hace unas semanas. Tras ver las imágenes no es de extrañar que González se tire de los pelos y pida a sus esbirros que lo eliminen de su vista. Un sátrapa de tres al cuarto no puede consentir que su propia televisión le dedique ni un segundo mas.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda