El que no sabe es como el que no ve

17 de diciembre de 2021

El Gobierno ha celebrado este viernes su última reunión de Consejo de ministros con Castells, como ministro oyente y aparte de enfrentare a los temas del día a día, inundaciones, erupciones, vacunaciones y demás zarandajas se han encontrado con las proyecciones del Banco de España que les ha dejado paralizados.

Compartir en:

O al menos esa es la sensación que trasmiten las palabras de la ministra portavoz Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo, porque pasando del fondo de la pregunta se ha limitado ha defender la buena marcha en la recuperación del empleo en España tras el impacto de la crisis de la Covid-19.
Es decir, para el Gobierno, el Banco de España, el FMI o la OCDE no existen cuando avisan de la que se nos viene encima. Según la señora Rodríguez "todas las previsiones económicas son previsiones, pero hay otras cuestiones que sin duda denotan la recuperación económica y en todas las previsiones económicas quedan patentes, que son los hechos".

Y en ese sentido, los "hechos" a día de hoy son el incremento a la afiliación a la Seguridad Social y que el país ha recuperado empleo con indicadores del año 2008. "Y esa es la senda por la que quiere transitar este Gobierno, la senda que nos impulsa a seguir trabajando cada día con entusiasmo por recuperar el crecimiento económico y el futuro del país, por garantizar una transformación y modernización con una recuperación justa".

Así que querido lector, ya lo sabe usted, lo que al Gobierno no le interesa, no existe y se acabo lo que se daba. Los ciudadanos no deben especular con previsiones molestas y que contradicen los intereses de Sánchez y su venta de optimismo puro y duro como si el impacto de la pandemia estuviese ya superado y el próximo uno de enero España encabezase las listas de países en crecimiento cual etapas gloriosas de antaño.

Mucho me temo que el batacazo hacia el que nos encaminamos va a ser incluso superior al de las peores previsiones conocidas.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda