Así y aunque los expertos dicen que lo importante es estar vacunados él trata de que Sánchez encierre a los madrileños y haga que los bares y restaurantes madrileños se arruinen y la economía madrileña deje de ser el motor.
En este sentido, el epidemiólogo García-Sastre ha explicado en el programa “Al Rojo Vivo” de laSexta que “es muy difícil, si estás vacunado desarrollar una enfermedad severa, aunque te infectes con ómicron”. Por ello, ha dicho, “no hay razón para alarmarse”. Sí ha reconocido que esta variante “es mucho más transmisible que la delta”.
En este contexto, Aragonès ha optado por anticiparse al resto de autonomías en la toma de medidas para contener el avance del coronavirus y las restricciones, muy impopulares, tienen un difícil encaje social. Por ello, para evitar quedarse solo en la aplicación de medidas y para evitar, también, que los contagios de otros territorios pueden influir sobre la evolución de la pandemia en Cataluña, ha asegurado que este miércoles, en la reunión de presidentes autonómicos, pedirá a Pedro Sánchez que ordene al resto de comunidades con una situación epidemiológica similar que emprendan actuaciones restrictivas, en un mensaje dirigido principalmente a la Comunidad de Madrid y su presidenta, Díaz Ayuso.
Así que, mañana la reunión de presidentes en lugar de ser una buena cosa, puede desembocar en una merienda de negros con zancadillas y cuchilladas a go go , con un Sanchéz metido debajo de la mesa para que ERC le apruebe los presupuestos de la ruina que siguen sin terminar de estar aprobados por la presion de ERC y PNV, mientras Aragones trata de descabezar Madrid a base de espadazos, con lo que los perjudicados seremos los propios ciudadanos que nos enteraremos de lo que en ella pase a oro pasado y por alguna que otra filtración interesada.