Sigue sin entender nada

04 de abril de 2022

Este Gobierno de nuestras entretelas es de lo que no hay. O lo que es lo mismo en cualquier otra parte ya le habrían echado, hace meses que ya no estaría en el poder y quizá, la situación económica podría ser otra muy distinta. Pero, lo que los españoles han votado y su habilidad ha sido capacidad de pergeñar han dado lugar a un polipasto de ministros, cada uno a su aire, que poco a poco nos lleva a la ruina.

Compartir en:

En ese contexto de ignorancia de lo que sucede, a pesar de los numerosos doctorados o licenciaturas que todos ellos aportan ya que les deberían de servir para algo, la única solución que son capaces de llevar a cabo es la de los “perte”. Así, como hace algunos años se decía aquello de ponga un “ …….. en su vida” y cada uno ponía lo que venía en gana, desde un calvo a un cerdo, todo valía, ahora. Sanchez, gracias a los dineros de Europa ha encontrado la solución de poner un perte en la vida de cada uno de los sectores económicos que tienen problemas u opciones de crecimiento y ya esta, Nadie sabe cuando llega eso dinero, ni como hay que pedirlo, etc,. pero eso da lo mismo, él lo anuncia y se queda tan pancho.

Así nos encontramos con que en un abrir y cerrar de ojos, nuestra economía tiene la suerte de contar dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es decir el sumun de nuestra recuperación económica con casi una decena de pertes. El Perte para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado; el Perte para la salud de vanguardia; el Perte de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento; el Perte agroalimentario; el Perte Nueva economía de la lengua; y el Perte Economía circular; el Perte naval; el Perte aeroespacial y el Perte de la digitalización del agua. Además, el Gobierno contempla también la próxima aprobación del Perte sobre la economía social y los cuidados, además del Perte de microchips y semiconductores anunciado este lunes por el presidente del Ejecutivo.

Bien. ¿Serán los perte la solución esperada por nuestra economía?
Mucho nos tememos que no, que una vez mas perderemos el tren de la recuperación, que las reformas estructurales, si me apuran los dineros que se deberían emplear en ellas, se repartirán entre los amiguetes que se apunten al perte y así una vez mas el tren pase por nuestra puerta, pero seremos incapaces de que la estación este abierta y los pasajeros preparados para subirse a él, quedándonos fuera del futuro, en un segundo plano en el que los demás deciden por nosotros y toman decisiones sin que España pueda tan siquiera opinar antes de…

Pero eso sí, algunos se habrán enriquecido, una vez mas, aunque los que mandan sean socialistas y hablen mucho de honradez y todas esas cosas.
Todo una mentira más de un socialismo que perdió su más genuina esencia con Sanchez

Compartir en:

Crónica económica te recomienda