Mentir lo que se dice mentir parece que lo invento Sánchez

29 de diciembre de 2021

Revisar cualquier declaración del hoy jefe del Ejecutivo español resulta grotesco, porque prácticamente son promesas incumplidas, mentiras, vaguedades o similares, Pero quizá la mas gorda e todas ellas sea la que afecta a la tarifa eléctrica y por tanto, se nota directamente en el bolsillo de cada familia, mucha de las cuales se las ven y se las desean para poder hacer frente a ese cuantioso desembolso mensual.

Compartir en:

Su apuesta, la realizo el señorito en uno de los grandes salones del palacio que habita y la ha seguido manteniendo durante lo últimos tres meses tres meses después. La apuesta, tratándose de un trilero no presentaba grandes dificultades, ya que son capaces de engañar a cualquiera con sus taponcillos, y eso es lo que ha hecho Sánchez timar a cuarenta millones de españoles sin miramiento alguno.

Como todo el mundo recuerda, el precio medio del recibo de la luz en el mercado regulado (donde está el 40% de la población) es (hasta diciembre) de 75,6 euros, y este tendría que parecerse al de hace tres años, cuando fue de 67,21 euros. A falta de 72 horas -tres días para el 1 de enero- el recibo de la luz debería bajar un 12%.
Si seguimos un análisis riguroso, atendiendo a la evolución anual del precio mayorista (que tiene un peso importante para determinar el precio del recibo de luz) observaremos que en el año 2021 éste ha sido (a 28 de diciembre) de 112,24 euros, mientras que en el año 2018 fue de 57,29 euros. Cuando el presidente realizo su promesa, el precio medio del mercado mayorista era de 68,67€. Tras su promesa, este no ha bajado, sino que ha aumentado un 63,45 %.

Pero ni coto ni perezoso don Pedro ha asegurado en u balance de fin de año haber cumplido su promesa. Y lo hace con estas palabras: "tres de cada diez contratos están en tarifa regulada y efectivamente van a pagar algo más de lo que pagaban en 2018, pero también es cierto que la amplia mayoría, los restantes siete de cada diez compensan el alza del precio de la luz y en consecuencia lo que estamos haciendo es cumplir con nuestro compromiso", Y eso si ha mostrado unos gráficos y ha dado unos datos perfectamente manipulados para justificar su argumentación.

La realidad es que cuando hizo la promesa ya sabia que no la iba a cumplir y hoy simplemente se ha limitado a tratar de pasar por encima de su propia mierda sin mancharse, pero ha sido inútil porque salvo un espejismo de hace unos días la tarifa de la luz esta en la estratosfera del bolsillo de cualquier ciudadano.
.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda