Y pedro, es el rey y ejerce de tal

13 de enero de 2022

No es una broma. Lo ha leído perfectamente y no nos hemos equivocado, desde hace semanas se viene comentando el aislamiento al que La Moncloa somete al rey, evitando a toda costa su presencia en actos, representado a España o recibiendo a visitantes ilustres. Y la última prueba es como la del algodón del viejo anuncio televisivo.

Compartir en:

Hace no mucho tiempo, la representación internacional de España era uno de los trabajos del Rey y gracias a ello la presencia de nuestro país en foros, mercados e instituciones internacionales era un hecho relevante. Pero los tiempos cambian que es una barbaridad y los jefes del Ejecutivo, celosos del papel del Rey han ido recortando su presencia en el exterior, y en los últimos dos años el hecho es tan claro y evidente que como alguien ha dicho a este paso al rey le vamos a ver en Navidad y poco más.

Pues bien, el próximo 2 de febrero Sánchez, acompañado por la ministra de Industria, y por el ministro de Asuntos Exteriores, visitará, con motivo del Día de España, ExpoDubái, la exposición universal que se celebra en Emiratos Árabes. Además de acudir a la exposición, la expedición institucional tiene como objetivo captar el interés de los fondos soberanos. El presidente se reunirá con los responsables de varios fondos para obtener financiación para las inversiones estratégicas que el Gobierno quiere acometer en los próximos años.
En concreto, Sánchez buscará apoyo financiero para llevar a cabo proyectos que faciliten la transición ecológica de España. Además de estas reuniones, tendrá lugar un encuentro empresarial, organizado por el ICEX,la Cámara de Comercio de España y CEOE. Con objeto de fortalecer las relaciones comerciales entre España y Emiratos Árabes Unidos (EAU-

¿Se imaginan lo que estarán pensando en aquel entorno ante la ausencia de la Casa Real? Pues lo mismo que usted y yo, que el espíritu republicano de Sánchez se ha impuesto y la figura del Rey empieza a estorbar para, si se les deja, hacerla desaparecer en no mucho tiempo.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda