Mientras los demás descansan, la política dale que dale

08 de mayo de 2022

Si ustedes se fijan, los únicos que no descansan durante los fines de semana son los pollitos, cuando no están en un mitin, están ante las cámaras de una televisión o un micro de una radio y si no atienden a los afiliados en las sedes, unas veces con cámaras y micros, otras sin ellos. Pero la verdad es que dan la imagen de una hiperactividad a prueba de desánimos como pocos.

Compartir en:

Luego la realidad es otra muy distinta, porque siempre encuentran amplios huecos para su esparcimiento personal y familiar. Sin embargo, lo fines de semana si les generan grandes sobresaltos Como los medios de comunicación andan escasos de material informativos, prácticamente todos los fines de semana aparecen encuestas en las que, como era de esperar unos salen perdiendo y otros ganando. Inmediatamente después, unos y otros tratan de aprovechar las circunstancias para socavar los ánimos del contrario.

Si a todo ello le sumamos los líos propios que ellos mismos generan, hete aquí que han de dedicar horas y horas a tratar de justificar esos datos, si es que les son favorables y/o tratar de argumentar que las encuestas no son tan importantes, ni tan siquiera claves para las estrategias del partido, ya que lo medios aprovechan los datos para argumentar que el Gobierno esta en crisis o que la oposición es un desastre y no sabe cómo ganar las próximas elecciones porque su candidato no tiene punch ni enganche con su electorado.

Así que la tranquilidad del fin de semana no deja de ser un espejismo engañoso, porque la velocidad y cantidad de las informaciones impide, en muchos casos, hasta la reflexión mas sencilla de que hacer o que decir.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda