Pánico monclovita

15 de julio de 2022

El inicio de las vacacione está a la vuelta de la equina y a muchos le gusta “perderse” con los deberes hechos, aunque este año los cientos de asesores que pululan por las instalaciones no lo tienen fácil, ya que la crisis económica fruto, según ellos de la guerra, puede dar a paso a males mayores.

Compartir en:

Es mas, desde círculos gubernamentales se teme que la cerrazón de Putin desemboque en una crisis sin precedentes que de paso a una recesión imparable y aunque se diga con la boca pequeña, en los pasillos del Congreso se reconocía que este invierno la economía va a ser la protagonista. A lo largo de esta semana varios ministros se han esforzado por destacar que Sánchez ha resucitado políticamente gracias a su tercer paquete de medidas antiinflación, incluidas el impuesto a las energéticas y a la banca. Pero desde el Gobierno ya asumen que, como ocurrió con el segundo paquete que este jueves se convalidó con la abstención del PP, las medidas podrían quedarse cortas.

La orden que se ha dado a algunos cargos de forma interna es la de suavizar los mensajes y evitar a toda costa hablar de "brotes verdes", la palabra que en forma de losa pesó sobre el Gobierno Zapatero .

La gran duda que existe ahora en el Gobierno es si las medidas aprobadas y anunciadas esta semana tendrían que completarse con nuevos paquetes incluso quedarse cortas. Para Unidas Podemos, sí. Fuentes del área morada explican que van a seguir presionando para aprobar más medidas y ya miran a los Presupuestos, donde Díaz y Belarra tienen centrado su objetivo. La pieza de caza mayor es un impuesto a las grandes fortunas, no contemplado en este momento por el área socialista pero sí plasmado en el pacto de coalición con un 'se estudiará'.

El problema es que el tiempo se les agota y la crisis galopa desbocada,

Compartir en:

Crónica económica te recomienda