Los últimos de filipinas

24 de noviembre de 2022

Los PGE que finalmente han visto la luz en el Congreso de los Diputados son primero los últimos de la Legislatura y probablemente, los menos indicados para el delicado momento que vive nuestra economía masacrada por una pandemia, una guerra y una desastrosa gestión económica gubernamental.

Compartir en:

Por otra parte, son los que mas caros le han salido al Gobierno de turno, puesto que han tenido que ser pactados con un sinfín de corpúsculos políticos que son los que mandan sobre el Gobierno y no a la inversa como debería ser de desear, pero las circunstancias son las que son y la actitud del líder socialista que capitanea la pandilla que conforma el Ejecutivo así lo ha preferido, porque ello le permite, manipular a propios y extraños en favor de un clima político inestable que le favorece.

Otra cosa distinta es la económica. Sin necesidad de entra en los pequeños detalles de partida a partida, lo cierto y verdad es que la base sobre la que se han construido es falsa y además imposible de cumplir. Si partimos de la base que los datos macroeconómicos elaborados y defendidos por el Gobierno son una de las grandes mentiras de Sánchez y sus niñas habrá que concluir que todo lo demás es también falso. Es decir, las cifras de ingresos y gastos son imposibles, los primeros porque nunca se alcanzarán y los segundo porque sobrepasarán todos los límites razonables de un país que todavía no se ha recuperado de la crisis, en la que la incertidumbre es el sentimiento empresarial por excelencia y que se sujetan pensando en las ayudas europeas, como si están fuesen el mana, sin pensar que en gran medida son simplemente una nueva partida que deberá incorporarse al volumen de deuda que figura en nuestro balance y que en la actualidad supone la nada despreciable cifra de mas de treinta mil euros por españolito.

Eso sí, la ministra correspondiente se ha aplaudido a si misma y se considera la gran triunfadora. ¡¡Lastima¡¡

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda