"¡Basta ya!": Sánchez a punto de explotar

02 de noviembre de 2022

El Congreso de los Diputados se está convirtiendo en un agrio escenario para el líder socialista que hoy ha terminado con un “¡¡basta ya¡¡” de Sánchez que cada día soporta peor la presión a la que le someten todos los portavoces de derecha e izquierda porque sus compromisos unos para mantenerse en La Moncloa así le obligan , mientras que los otros le acusan, precisamente, de ceder ante aquellos, aunque eso perjudique a España y sus instituciones.

Compartir en:

En ese ambiente, el PSOE ha vuelto a verse las caras con el Partido Popular tras la ruptura de las negociaciones, del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Sobre este asunto ha incidido Sánchez en el turno de preguntas, cuando la portavoz popular, Gamarra, le ha preguntado si considera que las políticas del Ejecutivo generan oportunidades a los españoles. «Su propaganda no paga las facturas», le ha dicho la también secretaria general del PP. Ante ello, Sánchez ha recalcado que las respuestas sociales y para la inflación están siendo adecuada. «Es un plan de respuestas fundamentado en lo social y en ser más competitivos. Tenemos más afiliación a la Seguridad Social. Menos inflación, solo por delante de Francia. Este Gobierno avanza, a pesar de la oposición», ha indicado Sánchez.

En ese momento, y recuperado su turno de palabra desde el escaño, Gamarra ha matizado sus palabras. «Genera oportunidades solo para sí mismos y sus socios» de Gobierno. «Se necesitan y se aprovechan de su debilidad. Son demasiadas hipotecas con quien desprecia la convivencia «, le ha reprochado la líder parlamentaria del PP. «Siempre ha tenido la oportunidad de elegir, y ha sido con ellos».

Pero, además, Gamarra ha preguntado a Sánchez quién es «el señor X» del PSOE que «ha ido a ver a Carles Puigdemont», el expresidente de Cataluña y uno de los líderes del procés, ahora fugado de la justicia. «¿Quién se ha comprometido con él para modificar el Código Penal?» para rebajar las represalias judiciales a su vuelta, le ha cuestionado, apelando al delito de sedición. «Los españoles no creen en su palabra, pero hoy tiene la posibilidad de renunciar». «El PP se mueve por interés general. Feijóo tiene palabra y conciencia, pero usted no. Y esa es la diferencia», ha espetado Gamarra al presidente Sánchez se ha limitado a contestarle que el PP «reparte carnet de constitucionalidad», pero que en su último gobierno «España estuvo a punto de romperse». Tras ello ha cuestionado todos sus postulados hasta la fecha: la solicitud de rebaja de impuestos, con el desastre de la premier británica Liz Truss, ahora fuera del Ejecutivo; el rechazo al tope del gas definido «como ‘timo ibérico'» o las críticas al transporte público y al impuesto a las grandes energéticas. «¡Basta ya! Y cumplan la constitución», ha exigido Sánchez a los populares.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda