Pero no es la única que pasa, porque su teórica jefa, la vice primera anda un tanto desorientada con su quehaceres. Nos vende que miles de millones nos van a permitir superar la peor crisis económica de nuestra historia, pero una vez anunciada su petición y su recepción, nadie sabe muy bien que es lo que pasa, pero el hecho cierto es que las empresas, salvo excepciones andan a real y media manta luchando en solitario para poder pagar la nómina de fin de mes.
Y no digamos nada de la tercera vice, la chica de la energía y el cambio climático, que ya no sabe que mentira contarnos, que justifique la gestión ministerial mas inútil de la década, pero cuyas conclusiones nos afecta a usted y a mi, porque los precios energéticos están desbocados y mientras los demás países han puesto en marcha políticas mas o menos eficientes, aquí andamos todavía con el famoso tope y la excepción ibérica. Es decir, chorradas ineficaces como ellas solas, porque que nadie se engañe, lo que nos quiten del tope lo tendremos que pagar cuando el tope se acabe, mas o menos en 12 meses. Así que lo podían dejar como esta y con la llegada del buen tiempo, que, por otra parte, ya está aquí los precios del gas bajaran y todos tan tranquilo.
De cualquier forma, para nuestro desastre de presidente, el jefe de estas tres lumbreras anda en otras batallas como si lo ciudadano fuésemos molino de viento y no pudiese convencer de su brillantez política, pero la realidad es que, eso de salir a la calle después de tantas mentiras dichas día tras día, se ha acabado. A partir de ahora, y tras los últimos abucheos, e encerrará en su castillo de cristal a la espera de que lo independentistas le dejen seguir durmiendo en La Moncloa
Y con este panorama, ¿Qué empresa es capaz de planificar su estrategia tan siquiera a medio plazo?