España ya no es solvente

20 de enero de 2022

Lo que todos nos tomamos ha llegado y además lo hace en el peor momento económico con todo por hacer y el descontrol y el caos apoderándose de ese mundo oficial y publico en el que todo se vende para poder mantener los caprichos del señorito y tras conocerse nuevas previsiones de crecimiento a la baja han empezado a llegar las bomba de profundidad en forma de ratings de solvencia.

Compartir en:

Y la primera ha sido S&P, pero pronto llegaran todas las demás y el dinero, ese que pedimos para tapar los agujeros de los gobernantes, los caprichos para los amiguetes y demás gastos superfluos, se nos pondrá por las nube y la deuda engordara y engordara hasta complicarnos la vida a mas no poder,

Y el problema no lo hemos creado los ciudadanos, ni los empresarios, lo han generado y que bien lo han hecho los políticos. porque la agencia señala que uno de los grande problemas para rebajar la solvencia de España es la fragmentación parlamentaria que dificulta desde hace años acometer reformas en profundidad y estructurales, señalando el caso de la reciente reforma de las pensiones, que "no es suficiente" y retrasa la introducción de los cambios necesarios para abordar el "irreversible" reto del envejecimiento.
Pero es que además, ha dejado el crecimiento no en el entorno del 5% sino en el 4,5%, en tanto que ha elevado 0,6 puntos su previsión para 2022, hasta el 7%, ante la perspectiva de que el turismo recupere el nivel previo a la pandemia.

Actualmente, la agencia asigna a la deuda soberana española a largo plazo un rating 'A', equivalente a un notable, aunque es al único emisor de la eurozona al que asigna una perspectiva 'negativa'.
Así que si esto sigue así, en pocos meses mas nos podemos ir al pelotón de cola o de los torpes, eso si en Falcon y a todo lujo; caviar, vino de reserva y wiski diez años.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda