Demasiado ruido y pocas nueces

06 de septiembre de 2022

Tanto se había hablado del debate que las expectativas se habían disparado mas de lo normal, pero el resumen de estas horas de intercambio de ideas ha dado de si, mucho menos de lo que alguno soñaba y probablemente deduzca a nada las posibilidades de algún otro enfrentamiento.

Compartir en:

Si queremos un resumen rápido y a vuela pluma de lo que se ha dicho Sánchez ha arrancado su primera intervención en el Senado previa a su esperado debate con Núñez Feijóo en tono mitinero, atacando al PP y eludiendo cualquier responsabilidad en la situación de la economía española endosando a la inflación y a la crisis energética a Vladimir Putin.
Mas adelante, y en el momento de la replica Sanchez ha pasado al ataque personal. Con la muletilla de “insolvencia o mala fe” se ha dedicado a repasar sucesivas declaraciones o afirmaciones de Feijoo tratando de destrozar la imagen del líder popular. Y ello sin dejar de quejarse de la forma en cómo actúa el partido popular.

Por todo ello, y en su opinión los pactos son imposibles, resaltando la renovación del CGPJ como punto mas álgido de la ficción entre las dos formaciones y acusa a las energética y a las grandes corporaciones de haberle llevado a liderar el PP.

La respuesta de Feijoo ha sido dura y ha descalificado a Sanchez por dedicarse a insultar y no a negociar y gobernar.
La repuesta del presiente ha sido arrabalera y molesta por el desmontaje al que ha sido sometido su discurso y para ello se ha sacado de la manga la necesidad de luchar contra la emergencia climática,

Es decir, en lo próximos meses oiremos hablar de la clase media trabajadora y de la emergencia climática o al menos eso parece.

Sánchez se planta en el Senado lavándose las manos y echando la culpa a Putin
El presidente elude cualquier responsabilidad en el arranque de su debate con Feijóo en el Senado. Reconoce que existe incertidumbre total, carga contra los poderes y acusa a Putin de todo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda