Casado y García- Egea hacen saltar por lo aires el PP

17 de febrero de 2022

La mañana ha empezado con convocatorias urgentes de ruedas de prensa populares que han terminado, casi con toda seguridad, con la voladura de lo que hoy es Partido Popular, de lo que conocemos como tal y que Casado heredo de Mariano Rajoy..

Compartir en:

La guerra sucia desencadenada por el tándem que preside la cúpula popular ha llegado a su punto mas álgido y ha explotado en la cara de los dirigentes que, según todo lo inicios, la han promovido, provocando ya las primeras dimisiones, de momento de los hombres grises y “empleados obedientes” de Génova, pero lo hechos no van a quedar en eso, entre otras cosas porque sin que hayan pasado mucha horas de la primera comparecencia, la de Almeida, negando que el Ayuntamiento de Madrid hubiese intervenido en estos hechos, ya se ha convocado la primera manifestación ante la sede central para pedir la dimisión de Casado y García Egea. Es decir, la gracia ha partido en dos al primer partido de la oposición, Desde hoy tendremos un claro enfrentamiento entre “ayusista” contra “casadistas”, hasta que uno de ellos decida marcharse para que pueda iniciarse la recomposición de la derecha española.

Mientras tanto Sánchez como Abascal disfrutaran de una situación privilegiada como nunca la ha habido en la política democrática española. El primero porque la posible oposición se ha autodestruido y el peligro de perder las elecciones se aleja, se deshace como un azucarillo.
El segundo porque puede recibir tal aluvión de votos que se convierta en la segunda fuerza política de España, con todo lo que ello conlleva. Incluso puede que esa realidad legue antes de tiempo, ya que la ocasión de triunfar e un partido socialista en el poder y in enemigo enfrente es de tal potencia que los estrategas de Moncloa deben estar estudiando si adelantan o no las elecciones y se aprovechan de la lluvia de votos que la voladura de Génova puede provocar entre los que no quieran girar a la derecha y votar a Vox.

En pocas semanas la solución a este dilema, aunque aun veremos como la derecha, una vez mas se auto devora

Compartir en:

Crónica económica te recomienda