El fenómeno Nadal deslumbra

30 de enero de 2022

Compartir en:

Y nunca mejor dicho. El tenis moderno no deja de ser un combate de estrategia, fuerza y habilidad en el que solo unos pocos, los mejores logran acercare a Nadal que desde hace diecisiete años esta entre los mejores y para el que no parece que hasta llegado la hora de retirarse, siempre y cuando su condición física se lo permita.

Las reacciones de personalidades de todos los ámbitos no han tardado en hacerse esperar y han celebrado esta cita con la historia de Nadal
Tanto la Casa Real como el presidente del Gobierno han felicitado, a través de sus respectivas redes sociales, al tenista manacorí por esta épica victoria. "Rafa, se nos acaban los calificativos. No hay obstáculos para quien no tiene límites. El mejor tenis del mundo, lo representas tú", rezaba el tweet de la Casa Real Por su parte, Sánchez le ha elogiado asegurando que "es el más grande".
Grandes estrellas del deporte han felicitado al mejor tenista de la historia. Luís Figo, Iker Casillas, Marc Márquez, Pau Gasol... Todos ellos se han sumado a las felicitaciones al esfuerzo de Nadal. "Qué bestialidad. Gracias, por tanto, leyenda", ha publicado en su cuenta de Twitter Iker Casillas. "21 Grand Slams no son nada comparado con el legado que agrandas día a día" ha apuntado el mayor de los hermanos Gasol.
Las felicitaciones también han llegado desde el mundo político. Casado ha presumido de que el mejor jugador de tenis de todos los tiempos es español. "¡Todos estamos orgullosos de tu coraje, humildad y capacidad de superación", ha añadido. Un mensaje parecido ha querido transmitir el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera: "Gracias por hacernos disfrutar tanto del tenis, estamos orgullosos de ser tu compatriota".

Pero lo importante de este triunfo es el trasfondo de preparación, trabajo, esfuerzo, sacrificio, que estar en forma a los niveles que hoy demanda la alta competición demanda. No es fácil llegar y mantenerse tantos años como Nadal; no es fácil lesionarse tantas veces como Nadal y recuperarse otras tantas; no es fácil renunciar a una vida cómoda y familiar para estar de aquí para allá, de hotel en hotel y de pista en pista.

Evidentemente la recompensa es importante, pero también en eso hay que saber hacerlo y no dejarse llevar por los halagos y los caprichos. Y Nadal es de los que lo esta haciendo mas que correctamente. No es de extrañar, que los triunfos estén ahí y sirvan de admiración a una sociedad necesitada de buenas noticias,

Compartir en:

Crónica económica te recomienda