Y esto no ha hecho mas que empezar

07 de noviembre de 2022

El otoño se presenta complicado de narices. Por mucho que nuestros gobernantes, por llamarlos de alguna manera, se empeñan en decir, que aquí no pasa nada y que los malos de la película y culpables de todos nuestros males son Putin, Feijo y Diaz Ayuso, la realidad es que podemos entrar en una espiral económica complicada. mucho antes de lo que sus numerosos asesores preveían.

Compartir en:

Como todo el mundo sabe, al líder socialista, al señorito que nada en la Moncloa y por lo tanto en el resto de la península, lo único que le importa es mantener el poder, continuar al timón haciendo y deshaciendo a sj antojo hasta terminar por destruir todo lo realizado en los últimos años. Lo cual no es bueno, ni malo en si mismo, pero puede ser terrorífico y de consecuencias impredecibles si no se hace con cabeza, equipos y contando con los distintos elementos que componen la sociedad española y en circunstancias favorables para acometer tamaña carrera.

Bueno, podría parecer que, al menos desde alguna parte de esa sociedad se está de acuerdo y además cuenta con las mayorías parlamentarias que, de alguna manera, facilitarían los movimientos legislativos para llevar a cabo la operación.
Sin embargo, las circunstancias económicas no parecen ser las mejores y ahí es donde empiezan a producirse todo tipo de resquebrajamientos de estructuras. Las entidades financieras no comparten las ideas de la clase política gobernante, y la realidad económica se muestra cabezota y contradice o rompe todas las previsiones que desde el gobierno tratan de manipular los ánimos de los ciudadanos, verdaderos paganos de la crisis que puede llegar y explotar en sus caras.

Podría ser el momento, pero eso sería un milagro, de reflexionar, de sentarse a charlar y pactar reformas y acuerdos que nos llevasen a un despegue económico y social impensable hasta hace poco, pero eso suena a utopía y los males, nuestros males no han hecho mas que empezar.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda