Seguimos con el marketing y poco mas, al, menos de momento

27 de marzo de 2022

La maquinaria propagandística de La Moncloa se ha dedicado todo el fin de semana a alabar el gran acuerdo logrado por España y Portugal y ya dan por hecho que la luz bajara y todos los problemas quedaran solucionados.

Compartir en:

Pero la historia es algo mas distinta, porque como siempre la letra pequeña es la letra pequeña y para poder cerrar el acuerdo hay que cumplir con lo que ellas señalan. Así que por partes:Pero la historia es algo mas distinta, porque como siempre la letra pequeña es la letra pequeña y para poder cerrar el acuerdo hay que cumplir con lo que ellas señalan. Así que por partes:

• España y Portugal pueden modificar el modo de fijar el precio de la tarifa eléctrica ya que es una isla energética

• Pero es Europa quien aprobara sus planes

• Es decir, ante de que el problema se solucione pasaran varias semanas

Así que el compromiso tantas veces repetido no e cumplirá nunca
En este contexto, ambos ejecutivos presentarán, si se ponen de acuerdo con celeridad, su propuesta la próxima semana y el equipo de von der Leyen lo examinará de manera urgente, lo cual quiere decir que estamos hablando, en el mejor de lo casos, de unas tres semanas 


Pero para Sánchez y sus asesores dan por solucionado el tema, mientras nosotros seguiremos pagando la luz a un precio imposible, lo trasportista mantendrán su huelga, lo agricultores tendrán que pagar el gasóleo y los piensos a unos precios que no les compensan y dejaran pudrirse  la cosecha, la flota pesquera mantendrá su amarre porque es mas caro faenar que quedare en casa, pero eso es lo de menos. Ya que don Pedro no paga la factura de la Moncloa, ni la gasolina del Audi blindado, ni mucho menos la del Falcon.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda