Y sigue regalando dinero que nunca se cobra o nunca llega

25 de noviembre de 2021

Esta vez lo millones son para la digitalización de los pobres; o lo que es lo mismo, si usted es pequeño empresario y no es rico de familia, y no cuenta con recursos para financiar su digitalización, aquí está don Pedro que, generosamente, le da un bono canjeable con el que poder solucionar el problema. Eso si, si los de Bruselas nos mandan los dineros. Porque tenerlo, lo que se dice tenerlo, no lo tenemos.

Compartir en:

Y como lo importante es el autobombo, el chico del Estudiantes lo anuncia y se lo apunta un dia antes de que sea oficial. En efecto, el señor Sánchez que para eso es el presidente de todos los españoles, aunque haya muchos que no lo notemos ni por el forro, ha anunciado la inminente puesta en marcha del programa ‘Kit Digital’ para impulsar la digitalización de pymes y autónomos a través de inversión pública con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Con este programa, que presentará este jueves la vicepresidenta primera se impulsará la transformación digital de un millón de pymes y autónomos mediante un bono de digitalización que les permita financiar un conjunto de servicios y soluciones ya disponibles en el mercado.

Según se ha permitido descubrirnos el mismísimo presidente, próximamente se lanzará una primera convocatoria, por importe de 500 millones de euros, para empresas de entre 10 y 49 trabajadores que continuará con convocatorias para pymes de otros tamaños. «Estamos hablando de cantidades muy importantes que pueden tener un efecto de transformación desde el punto de vista de la digitalización, sostenibilidad y competitividad de nuestro tejido productivo».

Lo que se desconocen son los requisitos, las condiciones, los plazos y el resto de requisitos que nos podrán para darnos, en el mejor de los casos cuatro euros que no nos servirán para nada.
Y es que la propaganda oficial ya no se la cree nadie. ¿Cuántos millones se les han prometido a los habitantes de La Palma? Ciento y la madre. ¿Cuántos han llegado hasta esos españoles que no tiene ni donde dormir, ni dónde trabajar? Cero pelotero.
Pues lo de las ayudas a la digitalización, los 500M€ con los que Sánchez se llena, una vez mas, la boca tres cuartas de lo mismo. Si llegan un diez por ciento de lo que promete ya podemos celebrarlo como si fuese una primitiva de las de ciento cincuenta millones para arriba.
Por cierto, don Pedro, ¿se sabe algo de lo de pagar la luz al precio de 2018 que con tanta alegría nos prometió?

Compartir en:

Crónica económica te recomienda