A veces esta mejor callada que tratando de justificar lo injustificable, con cifra que dias antes ya todo saben que son mentira

Los problemas, empiezan a llamar a la puerta

04 de agosto de 2022

El dato del empleo recientemente conocido que apunta a una caída de la creación de empleo, no solo ha levantado toda la alarmas, sino que empieza a pesar como una losa sobre las sobreactuaciones del Gobierno acostumbrado a una marcha casi nupcial durante meses que le permitía presumir y sacar pecho como si fuese el mejor de los gobiernos del mundo mundial y no ha sido así.

Compartir en:

Y lo malo es que como le han recordado desde la oposición, así comenzó la crisis económica del año 2007-2008. «Un verano en el que se empieza a destruir empleo es la antesala de un otoño e invierno complicados. La crisis de 2007-2008 empezó así, con una caída brutal de la creación de empleo en los meses buenos del verano».
Y lo peor de todo es que el equipo Calviño no tiene alternativas, no sabe qué hacer y basa todo su posible éxito a que por fin la inflación empiece a bajar una vez que pase el despilfarro de las vacaciones 2022. Pero eso no va a ser fácil.

La inflación está donde esta con independencia de la guerra de Ucrania y su consiguiente crisis energética. España necesita de un cambio de ciclo de tal calibre que un panda de profesores adjuntos bajo el manto del doctor en económicas que habita la Moncloa no puede ni tan siquiera planteare. Así que todo queda al albur de la suerte, una suerte que hasta ahora les ha sonreído, pero que toda a punta a que ha llegado a su límite.

Y todo porque en estos últimos años, todo el trabajo económico ha sido una chapuza, una continuidad de parche y mas parches que la pandemia y su lluvia de millones, facilidades ficales y apoyo del BVE ha ocultado a todos, a todas y a todes, pero que en un par de meses puede ser la puntilla para nuestro país.

Y que nadie se olvide de lo hombres de negro. Vuelven a ser una amenaza mas que real.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda