¿Quien gobierna? ¿Hay alguien en la mesa de don Pedro o ya ni la limpian?

22 de junio de 2022

Porque da la impresión de que aquellos está vacío, nadie sabe nada. Hoy se dice una cosa y mañana la contraria. Las desapariciones y los viajes son continuos e inútiles Y el varapalo político de Andalucía empieza a ser una especie de tsunami que barre cargos y cargas porque nadie quiere saber nada de lo que pueda suceder en los próximos meses con un conjunto de desgarramantas, que ya para poco valen, con excepción de cobrar unos magníficos sueldos.

Compartir en:

Así como no tienen otra osa que hacer  pues ahora bajan el IVA de la luz, cuando hace una semana d¡le decían a PP que era una decisión absurda e inútil, Una «medida cosmética» que será «insuficiente» en el medio y largo plazo. Esta fue la justificación que utilizó hace 15 días Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para rechazar la propuesta del PP para bajar el IVA de la luz al 5%, alternativa que ha anunciado hoy el presidente del  Gobierno y que se aplicará después de la introducción al tope del gas en la electricidad. 

 

Varios miembros del PP han criticado que cuando su formación hizo la propuesta se les calificó de estorbar, aunque ahora Sánchez «se la atribuido como suya». El dirigente socialista ha encuadrado esta decisión en el objetivo de «proteger a las familias y empresas de nuestro país», pese a que la misma rebaja fue descartada porque se consideró que «no es suficiente» y que lo que había que hacer es trabajar en «transformar el modelo» energético y apostar por la electrificación y la eficiencia, tal y como indicó Ribera hace 15 días. Desde la bancada popular apuntan a que este giro en el Gobierno responde al «varapalo» del PSOE en las elecciones andaluzas. Se trata de una medida que Feijó incluyó en el plan económico que envió a Moncloa hace dos meses. 

 

De hecho, el pasado 20 de abril cuando Feijóo desgranó sus medidas defendió acometer una rebaja inmediata del IVA que grava la energía eléctrica y el gas. A su entender, se puede bajar el IVA «al 4 o el 5% en la electricidad y el gas». «¿A qué esperamos? ¿Por qué no lo hacemos si Europa lo facilita y lo acepta», se preguntó entonces, antes de que se Bruselas autorizara la llamada ‘excepción ibérica’.

 

Y claro, ralos de ideas, lo mejor es copiar a los demás, que si se equivocan son ellos los que lo hacen

Compartir en:

Crónica económica te recomienda