Nuevo lio energético en clave fiscal

03 de enero de 2022

La sugerencia franco/alemana de replantear toda la política energética de Europa ha puesto los pelos como escarpias a mas de uno, incluida nuestra vice tercera y toda su cohorte progresista que se ha tirado a la calle a vociferar que eso no es posible, que España no comparte esos planteamientos y que si esto y que si aquello.

Compartir en:

Todo eso está muy bien, pero la realidad es que mientras algunos gobernantes piensan en cómo tratar de rebajarlos costes eléctricos, otros se refugian en la cosa verde, sin tan siquiera asumir que puede que lo que hoy defienden mañana se demuestre que es lo mas contaminante, porque en su momento, también lo que ahora se desprecia fue la vanguardia tecnológica del momento. Es decir, la generación de energía esta por así decirlo en pañales, puesto que están por definir parámetros tan fundamentales como el almacenamiento de la energía eólica.

Pero en realidad lo que ha hecho saltar las alarmas de Moncloa y Hacienda es que los cambios de estrategia energética que se plantea desmorona la estrategia fiscal y todo el entramado recaudatorio en el que se han montado los socialistas que siguen las tesis de esta panda de brujos de la economía que no gobiernan.


Y de recaudar menos de lo previsto, nada de nada, porque si las arcas no se llenan de los dineros de los españolitos, tendrán que pedir el dinero al mercado y endeudarse hasta las cejas, con lo que todo el polipasto se le desmorona.

Así que, la factura seguirá por los aires, lo cual les proporciona unos buenos réditos y aquí, usted y yo a pagar que para esos son ellos los que mandan.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda