Esto, claramente va de política

13 de noviembre de 2022

La manifestación contra la política sanitaria madrileña ha sido una demostración de que Sánchez ha dado la orden de destrozar a Diaz Ayuso antes de que esta le estropee sus planes para Madrid y como consecuencia abran las puertas para la batalla final Feijoo / Sánchez con posibilidades de que este ultimo sea el derrotado

Compartir en:

Entre algunos socialistas, básicamente, los que se la juegan en mayo y pueden perder su puesto político y de trabajo, preocupa la estrategia de confrontación, en la que Sánchez ha embarcado nuevamente al partido contra una mujer a la que desprecia pero que es la única que le ha parado los pies y le ha demostrado que una cosa son los despachos y los trapicheos y otra unas elecciones.
Mucho vamos a oír hablar de la manifestación pero en política no hay casualidades y resulta, ¡qué casualidad¡, al frente de la marcha ha estado un ciudadano llamado José Luis Yuguero que, en declaraciones a la Sexta, ¡otra vez la cadenita¡ aseguraba que «no nos maneja ningún partido ni queremos que nos maneje».

Pero claro, la historia es la historia y este vecino de Puerta del Ángel ha colaborado en alguna ocasión en el diario Público, que lo define como «activista en redes de solidaridad social» y «miembro de un círculo de Podemos». Hace unos años, Yuguero se presentó como candidato al Círculo Carabanchel-Latina de la formación morada.
Además, y a diferencia de la huelga de sanitarios convocada por los médicos de Atención Privada para el próximo lunes 21, la manifestación de este domingo ha contado con el apoyo en redes sociales de reconocidos actores como Juan Diego Botto, Luis Tosar, Alberto San Juan y Jorge Sanz y todo ello sin mencionar los autobuses en los que han viajado hasta Madrid unos cuantos de miles de manifestantes.
Yuguero ha explicado que los vecinos se han unido para presentar «batalla» contra las «arbitrariedades», los «recortes» y el trato «indigno» a los trabajadores de la sanidad pública por parte del Gobierno autonómico. «Son nuestros héroes, se han dejado la vida en la pandemia y se están dejando la piel para mantener la calidad en la asistencia».

Como pulpito mitinero la Sexta está bien, pero que los madrileños nos creamos las historietas de unos y otros, siendo ya mayorcitos en estas cosas de las peleas políticas que desde hace años se desarrollan en las calles de nuestra ciudad es otra cosa muy distinta.

Aquí lo que se juega es un sistema de vida y de entender la política y nada más. De momento, y para unos la sanidad es un instrumento, para los otros solo queda poner remedio a los errores cometidos y evitar así la utilización de estos como arma política arrojadiza.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda