La vicepresidenta Calviño, siempre encuentra una escapatoria

14 de julio de 2022

La habilidad de la vice, empieza a ser proverbial y las apuesta se cruzaban entre unos y otros para ver que escapatoria encuentra o que ocurrencia utiliza para escapar de las cifras que contradicen sus previsiones y propuestas. Hoy lo ha tenido fácil.

Compartir en:

En efecto, tras conocerse el varapalo de Bruselas, ella ha encontrado el punto de huida destacando que la economía española seguirá este año con un fuerte crecimiento, en el 4%, aunque el problema es la evolución de la inflación, como consecuencia de la prolongación de la guerra en Ucrania.

De esa manera, revisará "al alza" las previsiones de inflación cuando el Ejecutivo prepare los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 y de cara al otoño, cuando remita toda la información a las instituciones europeas y santas pascuas que aquí no pasa nada y el papel lo aguanta todo.

Según Calviño, sus previsiones apuntan a que julio seguirá con el nivel actual de inflación, "alta y muy elevada", con lo que se mantendrá en los dos dígitos, para después empezar a bajar tras el verano. "Nuestra previsión es que siga estando en estos niveles elevados y empiece a bajar después del verano porque tenemos un alza de los precios de la energía a nivel internacional y los precios del gas se han duplicado", ha señalado Calviño, que ha insistido en que España debe "prepararse" para un escenario en el que los precios de la energía, los alimentos y otras materias primas "siguen muy elevados".

Así que su trabajo se limita a preparar no se sabe muy bien que o para quien, pero la inflación sigue disparada y nuestra economía familiar por los suelos, y el invierno a la vuelta de la esquina.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda