La España de la chapuza regresa de nuevo

18 de julio de 2022

Nadie que tenga dos dedo de frente comete el error que el Gobierno de Sánchez y Fernández Vara , cada uno en su ámbito, han cometido en el día de hoy anunciando a bombo y platillo que inauguran una línea de tren ave para unir Extremadura con Madrid.

Compartir en:

El despropósito es de tal calibre que resulta incomprensible. Y es que todo lo que rodea el evento es increíble. Se inaugura un pequeño tramo cuyos trenes circularan a escasa velocidad, por lo que de alta velocidad, nada de nada, Pero es que además, faltan ciento de kilometro por construir. Es mas algunos de estos tramos están todavía en periodo de información, por lo que faltan años para su finalización.

¿En este contexto tiene sentido una inauguración de algo que, de momento, nada tiene que ver con lo prometido por uno y otros?
La razón dice que no, que ni es el momento, ni las circunstancias lo aconsejan, pero lo estrategas políticos tienen otra forma de entender y programar su peculiar realidad.
De lo que no hay duda es que estamos ante una forma de entender la relación gobernante / gobernado muy peculiar en la que todo lo que hace y dice el segundo es lo que tiene valor, mientras que el súbdito es un cero a la izquierda que ni pincha ni corta.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda