La incertidumbre aumenta

02 de marzo de 2022

La actuación de Sánchez en el congreso no ha aclarado nada. Simplemente, como casi siempre, se ha limitado a decir y enunciar planes teóricos que luego., nunca terminan de ejecutarse y cuando lo hacen han pasado meses con los que los precios andan desbocados, la inflación por las nubes, las negociaciones salariales estancadas y las posibles iniciativas sumergidas en el fango burocrático de un Administración para los amigos y no para el ciudadano.

Compartir en:

Así la cosas, y para poder frenar el primer problema, la inflación, parece que la desvinculación del coste del gas es el precio de la electricidad sea la gran panacea para el equipo económico de Sánchez, que negocia a contrarreloj con el sector energético (grandes eléctricas y renovables) y con hasta cuatro comisarios europeos la necesidad de sacar el gas de la inflación, a sabiendas de que la factura de la luz se está duplicando en muchos domicilios españoles a medida que se llega a cumplir un año desde que empezaran a subir los precios, en verano pasado.

La realidad es que, la inflación de febrero unida a las que se nos vengan encima en los próximos meses, dejará plano el posible logro económico del efecto milagroso de los fondos de recuperación.
Y eso. ese grave problema, al que no le encuentra solución, está llevando a trasmitir a sus ministros y responsables, cierto nerviosismo sobre el futuro no ya económico, que todos auguran nefasto, sino al del propio Sanchez como candidato electoral llamado a enfrentarse a un nuevo líder conservador, con experiencia de gobierno eficaz y eficiente y limpio de las remoras que siempre crea el ejercicio del poder central en compañía de unos socios que cada día juegan mas y mas a dividir y no a sumar.

Esa incertidumbre y no otra razón de peso político es la justificación del cambio de postura frente a las armas para Ucrania. Y es que en estos momentos que siempre había ido por delante de Casado se encuentra con que. de momento, no sabe que puede hacer un líder mayoritariamente apoyado, con un partido unido frente a la coalición Psoe/Podemos que da muestras de agotamiento.

Por lo tanto, es fácil colegir que, a partir de ahora vamos a ver como los bandazos, las dudas, los retrasos en la toma de decisión van en aumento, lo cual afectara enormemente a la recuperación y al bolillo de todos los españoles y continuara dañando la imagen del líder socialistas, por mucha propaganda y marketing electoral que nos hagan tragar.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda