Cuando las barbas de tu vecino veas…

21 de agosto de 2022

La frase, chascarrillo o refrán es conocido de todos y en este caso se aplican a unas declaraciones del presidente del Bundesbank en referencia a sus previsiones sobre el crecimiento de la inflación en Alemania.

Compartir en:

Antes de nada hay que recordar que la inflación alemana está en estos momentos en el entorno del siete por ciento, mientras que la española roza el once. Pues bien, este señor señala que la subida de la inflación se vería impulsada por el fin de medidas como las subvenciones al precio de los carburantes y del transporte público y la aplicación de un nuevo suplemento al precio del gas. "Una tasa de inflación de dos dígitos se dio por última vez en Alemania hace más de 70 años," y agregó que si se agudiza la crisis energética, una recesión el próximo invierno "parece probable".

Mientras en nuestro país, la supervice económica se dedica a criticar al líder de la oposición, porque dijo o dejo de decir sobre lo jueces o los acuerdos secretos al respecto, en lugar de plantear una reunión urgente con el líder de la oposición y llegar a acuerdos económicos que solucionen parte de los problemas a los que nos vamos a enfrentar en los próximos meses.

Es mas de cara al futuro indicó que a lo largo de 2023 la tasa de inflación estará por encima del 4,5% que muestran hasta ahora las proyecciones. "Crece la probabilidad de que la inflación sea más alta de lo que se ha pronosticado y de que el año que viene tengamos un seis delante de la coma.".

Es decir, la subida de tipos el BCE esta servida en bandeja de plata con todo lo que ello puede suponer para una economía como la española. Pero los responsables de nuestra economía siguen desviando la atención de estos temas y tratan de distraernos con peleas y discusiones infantiles, de patio de colegio que terminan en nada, pero han distraído al personal de lo importante

Compartir en:

Crónica económica te recomienda