Este Gobierno lo compra todo hasta las voluntades sindicales

11 de febrero de 2022

Durante los últimos años la relacion gobierno/sindicatos ha experimentado notable cambios de proximidad, de entendimiento, de apoyo que nos ha llevado hasta la foto de los lideres sindicales acompañando en exclusiva a la ministra de Empleo en la subida del SMI, esa enorme carga de profundidad en la línea de flotación de pymes y autónomo.

Compartir en:

Pero que nadie piense que esto jóvenes y lustrosos lideres de unos pocos trabajadores actúan así por convencimiento y defensa de los derechos laborales de los trabajadores, no lo hacen para llegar a ser los sindicalistas mas lustrosos, los que mas cobran, los que en definitiva, mejor viven desde que la revolución industrial inventase estas agrupaciones de empleados.
Y es que lo datos no mienten y resulta que a pesar de la pandemia, es decir en el periodo transcurrido entre 2020 y 2022, además de finalizar la congelaciones de las subvenciones que los sindicatos arrastraban desde 2013, han visto como se duplicada su cuantía.
En concreto, estos regalitos pasan de los 9 M€ en 2020 a los 17 M€ que figuran en los PGE. O lo que es lo mismo, ninguna entidad o institución ha conocido una evluicon igual en sus ingresos via subvención,

Fue el presidente Rodríguez Zapatero quien llevó las subvenciones sindicales al que, hasta ahora, había sido su máximo: 15,7 millones anuales. Pero las turbulencias que se desencadenaron desde 2008 le obligaron a congelarlas. La misma política siguió su sucesor, Mariano Rajoy durante sus dos mandatos después de reducirlas a 11,1 millones en 2012 y a 8,9 millones en el ejercicio posterior.
Y todo ello coincide con unos momentos en los que los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, tienen una importancia creciente, y cada vez más exclusiva, a la hora de sacar adelante las iniciativas legislativas del Ejecutivo, mientras las patronales CEOE y Cepyme se ven relegadas a un segundo plano.

Así que luego no traten de justificarse. Los sindicatos son unos empleados mas de este Gobierno que todo lo corrompe.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda