Sánchez no quiere sucesores cerca, ni en Moncloa ni en Ferraz

23 de enero de 2022

Tras demostrar con claridad que el Gobierno y España es él, ni Redondo, ni Iglesias han resistido sus maniobras, y por eso se digna subir las pensiones como gran favor a los pensionistas, o prometer dinero a los palmeros, aunque este puede que nunca llegue, ahora le a tocado el turno al socialismo o mejor dicho al partido socialista que fundo Pablo Iglesias.

Compartir en:

Así que el compañero Sánchez endurece las normas para aspirar a la presidencia en el nuevo reglamento del PSOE. Primero reduce el plazo de 60 a 45 días para convocar el Congreso Federal y, además, exige avales equivalentes al 3% de la militancia del partido, frente al 1% vigente para presentarse a primarias.

Estos son algunos de los cambios que se incluyen en el citado Reglamento que el PSOE ha colgado esta semana en su web en el que también se incluye la exigencia de muchos más avales para el resto de los niveles del partido, regional, provincial y local. Además, también será más difícil ser delegado en un Congreso Federal, ya que a partir de ahora, el partido pedirá la presentación del aval del 12% de la militancia de cada agrupación para poder encabezar una lista a delegado del máximo cónclave socialista.


El Reglamento, que desarrolla los Estatutos del PSOE aprobados en el 40 Congreso Federal el pasado mes de octubre, especifica en el artículo 181.3 que para adquirir la condición de candidato/a al proceso de primarias a cargos institucionales a nivel federal -es decir, a presidente del Gobierno-, será requisito obtener "como mínimo el aval del 3% del total de la militancia y afiliación directa del PSOE, PSC, JSE y JSC, pudiendo aportar como máximo el 5%". Lo cual supone un salto cuantitativo ya que hasta la fecha se necesitaba el aval del 1% de la militancia.
Estos porcentajes de avales suponen un aumento considerable con relación a las normas que regían en el PSOE hasta la fecha, ya que con carácter general, para ser candidato a nivel regional o de nacionalidad se exigía un 2% de avales; un 3% a nivel provincial o insultar y del 5% a nivel municipal del censo de militantes o afiliados directos del correspondiente ámbito territorial. Y lo mismo ocurre con las candidaturas a la secretaría general del PSOE. Tras el 39 Congreso Federal se establecieron en el 1% del total de militantes y afiliados al PSOE, PSC, JSE y JSC, mientras que en el artículo 125.3 del actual Reglamento se elevan esos avales al 3% del total del cuerpo electoral, pudiendo aportar como máximo el 5%.

En definitiva, el nuevo reglamento es un bloqueo mas, una complicación, mucho mayor para todo aquel que pretenda enfrentarse a la estructura montada por Sánchez a base de fieles.
Es decir, en estos momentos Gobierno y Ferraz son dos grandes bunkers al servicio de lo que desee el ocupante de La Moncloa.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda