Hasta el final, todo es rabo, con perdon para la señora Diaz

02 de febrero de 2022

La vicepresidenta segunda del Gobierno, la señora Díaz, está apurando las horas para convencer a los socios de investidura de que apoyen su reforma laboral en la votación que tendrá lugar este jueves en el Congreso de los Diputados y para ello esta dispuesta a darles, tanto a ERC como a PNV lo que haga falta, lo que quieran. Hasta lo que no le pidan.

Compartir en:

Y es que la política española es todo un espectáculo de intereses particulares y personalismo que generan una actividad que nada tiene que ver con el interés común de los ciudadanos. Lo que esta en juego en esta ocasión es el proyecto personal de la señora Diaz, su intento de demostrar a sus posibles aliados electorales en su batalla contra Sánchez que es capaz, que tiene capacidades para ser gobernante y que puede llevar a Podemos a ser nuevamente una fuerza a tener en cuenta a la hora de gestionar la próxima Legislatura.

Y en tono amenazante, declara públicamente para que todo el mundo se entere que, "este Gobierno – es decir ella en persona, personal que diría el conocido personaje de Camillieri- nunca se levanta de una mesa, quedan 24 horas de negociación. Hay tiempo. Hemos planteado propuestas respetando el acuerdo de diálogo social que no han sido respondidas. Instamos a ERC que nos sentemos con seriedad a negociar en una mesa. Hay tiempo".

Es mas en una arenga a la desesperada y desde la bancada gubernamental, ha advertido a los díscolos que no la apoyan, que "los grupos políticos que voten en contra van a tener que explicar a los trabajadores y trabajadoras porque el viernes se van a levantar con menos derechos de los que ya tienen".

El problema es que ERC y PNV, expertos en arañar y arañar hasta dejar en paños menores al contrario ya han avisado de que
"escucharán hasta el último minuto". Por lo tanto, no se sabe de cuanto es la chequera de Diaz, pero el precio de los apoyos de sus socios de coalición va a ser brutal.
Tiempo al tiempo

Compartir en:

Crónica económica te recomienda