Una pelea a sangre, escaño a escaño

17 de agosto de 2022

En los próximos meses la batalla política va a entrar en un cuerpo a cuerpo brutal con un desgaste personal de los políticos a todos los niveles y será difícil que oposición y gobierno lleguen a ningún acuerdo. La parcela de poder o influencia se va a vender muy cara.

Compartir en:

De ahi que las palabras de Sánchez referentes al posible cambio de Gobierno suenen a vacío y nadie se las haya creído, ya que tras adventicias parecidas el líder socialistas haya actuado como le ha dado la gana, sin respetar lo anunciado. Todo dependerá de lo que le convenga y de su capacidad de convicción entre afiliados, dad la proximidad de unas elecciones en las que se cuestiona claramente su posibilidad de gobernar.
En ese contexto lo que si va a ser todo un espectáculo es la lucha entre los peones y candidatos. Para vuestra un botón. Sánchez quiere dejar resuelto la no independencia del Poder Judicial, pata ello necesita renovar su Consejo y Feijoo, no solo no esta por labor sino que exige la independencia para los jueces, tal y como lleva pidiendo Bruselas meses y meses.
Pues bien, ante esta negativa el ministro, negociador del Gobierno para este asunto, ha acusado este miércoles al líder popular, Núñez Feijóo, de “no ser de fiar” porque “no cumple lo que firma su partido”, en referencia a un pacto para reformar la ley del Poder Judicial y con el que se pretendía desbloquear la renovación del Tribunal Constitucional mientras se buscaba un acuerdo para el Poder Judicial.
Por su parte, el PP ha admitido que conoció el documento pero el negociador popular, González Pons, ha asegurado que no se lo trasladó a Feijóo porque no lo consideró como parte de la negociación.

Si este es el nivel al que se llega cuando faltan 15 meses para la campaña, ¿Quién se puede imaginar lo que escucharemos y veremos en todo ese tiempo?

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda