Deshacerse de Podemos o morir electoralmente

20 de marzo de 2022

El desplome electoral de Sánchez que la nueva fórmula Tezanos trata de ocultar ha hecho saltar las alarmas y en La Moncloa no duermen para frenar la sangría de votos que la errática gestión político-económica esta provocando entre socialista y afines y el tema saharaui es la primera manifestación de un nuevo modo de operar en busca de la solución.

Compartir en:


El problema es que don Pedro es muy capaz de decir hoy una cosa y mañana hacer la contraria sin pestañear, sin remordimientos y sin justificarse ante sus socios. Es su estilo y su manera de actuar en política. Sólo respeta las reglas de juego que él establece. Ejemplos de este modo de entender la política están ahí mismo, antes de “romper la cintura“ de Podemos y basta con citar la mas reciente: armas para Ucrania hoy no, y mañana si.

Pero para deshacerse de la formación morada necesitaba algo más fuerte, no hay que perder de vista que aunque Podemos preferiría estar al lado de Putin la realidad de las imágenes de la cruel invasión no deja mucho espacio al affaire político, puesto que más da la sensación de que se está procediendo a un exterminio étnico que a una mera invasión y eso no hay manera de vestirlo con la frasecita de la vía diplomática, así que Diaz y sus cuatro amiguetes siguen incordiando a Sánchez y ocupando ministerios y demás gabelas que proporciona el poder.

Solución: vamos a intentarlo con la operación Argelia. Y, al menos inicialmente puede que este ante la solución del problema, ya que
Díaz, tan complaciente y dulce en otras ocasiones con las directrices de Sánchez, ha indicado que hay que priorizar la mayoría de la investidura y además cuidarla, porque de otra manera puede romperse la coalición.

Y eso es lo que desea Sánchez para poder seguir con su estrategia de acusar y desprestigiar al PP y a Vox e cara a las elecciones, otra cosa es que lo consiga.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda