Todos caen por lo mismo, la izquierda también

25 de julio de 2022

Todo intento de cambiar la imagen de la clase política que hemos visto en lo últimos cuarenta años ha terminado en fracaso solemne. Y los actuales representantes de toda la izquierda , hoy en el poder no e escapan a ese fracaso por mucho que se oculten tras tapujos de toda indoles incluido el famoso Conejo de Transparencia, que para poco vale, pero es lo que tenemos.

Compartir en:

Así las cosas, resulta que el cachondeo del viaje a Roma y Estados Unidos de la señora Diaz, puede convertirse en una pesada losa que termine por hundir uno de los peor gestionados proyectos de refundar y refundir la izquierda española. No dudo de la capacidad intelectual y política  de la líder comunista, llamada otrora por Iglesias para contener el proyecto presidencialista de Sánchez, pero la realidad de lo hechos es la que es y en estos momentos lo de “sumar” e una entelequia inútil y de la que en pocas semanas dejaremos de oír habar.Así las cosas, resulta que el cachondeo del viaje a Roma y Estados Unidos de la señora Diaz, puede convertirse en una pesada losa que termine por hundir uno de los peor gestionados proyectos de refundar y refundir la izquierda española. No dudo de la capacidad intelectual y política  de la líder comunista, llamada otrora por Iglesias para contener el proyecto presidencialista de Sánchez, pero la realidad de lo hechos es la que es y en estos momentos lo de “sumar” e una entelequia inútil y de la que en pocas semanas dejaremos de oír habar.
Si a ello le sumamos el lio de los dineros de lo viajes de una y otras y la consiguiente batalla, ojo entre mujeres, con lo que ello conlleva de crueldad, estamos ante un desguace histórico del que Sánchez puede sacar una buena tajada de votos.
Me explicare: • uno, el Consejo de Transparencia ha instado al Ministerio de Trabajo a informar del coste de los viajes de la ministra y también vicepresidenta, Díaz, así como a aclarar si el que realizó al Vaticano para entrevistarse con el Papa Francisco el pasado mes de diciembre fue sufragado con fondos públicos. Así lo dictamina el órgano encargado de velar por el cumplimiento de la Ley de Transparencia al estimar la reclamación presentada por la persona que solicitó esa información después de que el Ministerio de Trabajo se negase a proporcionársela.• Dos: según las últimas encuetas, los morados se dejan unos 750.000 votos y entre 10 y 12 diputados. Un descalabro en toda regla del experimento de la coalición. Y es que la formación pierde un 30% de sus votantes
Así que blanco y en botella. Primero engañan al votante ansioso de nuevas experiencias, después llegan al poder y se aprovechan de él. Finalmente meten la mano en el cajón y aquí e acaba la historia.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda