Este Gobierno, cada dia mas mentiroso

09 de septiembre de 2022

Según se ha sabido, el equipo económico del Gobierno descarta modificar el cuadro macro a pesar de las expectativas negativas que, día a día afloran desde todas las entidades y que e verán empeoradas, aún mas, por el movimiento el alza de los tipos realizado por el BCE.

Compartir en:

Y es que las convocatorias electorales pesan mucho para Moncloa y en esas circunstancias prefieren no tocar el cuadro macroeconómico de este año. De tal forma es así, que gracias a ese no movimiento, Economía tiene previsto elaborar los presupuestos generales del Estado de 2022 en base a esas cifras, las que envió a Bruselas a finales del mes de abril. Fuentes de dicho departamento argumentan que se sienten muy cómodos con esos datos, que preveían para este 2022 un crecimiento del 4,3% con respecto al año anterior.
La creencia en que sus previsiones se cumplirán es total, a pesar de que no se conocen aún los datos de PIB del tercer trimestre, ni, por supuesto, del cuarto. No hay lugar para eso. Tampoco prevén cambiarlas ante las perspectivas del Banco Central Europeo, que se han conocido este jueves y apuntan a que la inflación de la eurozona este año se situará, en promedio, en el 8,1% en 2022, y el 5,5% en 2023.

Sí asumen que deberán cambiar sus previsiones para 2023 y en ese supuesto, estiman que el PIB sumará un 2,7%. Pero eso puede cambiar cuando se conozcan los datos de contabilidad nacional de julio, que se publicarán la semana que viene, y el dato del PIB definitivo, en dos semanas.

Si todo esto no es estar ciego, sordo y loco es que los ciudadanos no tenemos la mas mínima conciencia de lo que pasa a nuestro alrededor día a día y lo que vemos y oímos es todo un engaño de poderes oculto y grandes lobbies como le gusta decir a Sanchez

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda