Así es difícil que la economía despegue

21 de abril de 2022

Los datos oficiales, los que nos enseñan una y otra vez ministros y ministras de este gobierno de coalición son lo que son, y con ellos nos engañan una y otra vez, ya que son ellos y ellas los que manejan las fuentes y elaboran su propios datos.

Compartir en:

Sin embargo, a la mínima llegan lo datos de entidades y organismos independientes según los cuales la realidad es otra muy distinta y además y para escarnio de los medios oficialistas, al propio jefe de la banda no le queda mas remedio que reconocer que pintan batos, que recemos menos de lo que ellos han venido diciendo y por lo tanto no les va a quedar mas remedio que rectificar sus cuadros macro.

Pero lo peor de todo está por venir. Se ha abierto la temporada de resultados empresariales y los responsables de estas no e van a callar y van a sacra los trapos sucios de la gestión.
Y la primera ha sido la CEO de Bankinter que cree que las medidas que plantea el Gobierno son "claramente insuficientes" y acabarán incrementando el déficit y la deuda del país, que ya están en una situación delicada. Para la banquera, en España lo que hacen falta son reformas estructurales y liberalizadoras, que estimulen el crecimiento económico e incentiven y dinamicen la inversión productiva. Entiende que se debe realizar un amplio ajuste del gasto no productivo. Respecto a una posible subida de impuestos a los hogares, Dancausa se ha posicionado totalmente en contra. "Siempre he pensado que la forma de recaudar más y de manera sostenible no es en base a crear nuevos impuestos, sino a base de que los ciudadanos y las empresas ganen más. No es momento de subirlos, sino de bajarlos", ha precisado.
Todo ello a la vez que el Ejecutivo ha pedido a las empresas moderación con los sueldos mientras subía las pensiones indexándolas al IPC.
"Independientemente del partido político, no estoy a favor de la subida de impuestos, la única forma de recaudar más y de manera sostenible no es con nuevas tasas sino que a base de que los ciudadanos ganen más", ha señalado al ser preguntada por parte de los periodistas.

En los próximos días veremos nuevos capones, aunque ni Sánchez ni Calviño, ni Montero se darán por enterados

Compartir en:

Crónica económica te recomienda