El PSOE reclama que PP y Cs, rompan con Vox

15 de febrero de 2021

La reunión de la Ejcutiva socialista ha terminado con grandes aplausos, aunque sin despejar ninguna incógnita sobre el nuevo escenario político abierto en Catalunya, tras "el extraordinario resultado" obtenido por el PSC y Salvador Illa en las elecciones del 14-F. 

Compartir en:

Una victoria que, según ha señalado la dirección del PSOE en un comunicado, “abre un camino de esperanza en Catalunya”.  La ejecutiva del PSOE, en todo caso, ha querido poner el acento en la derrota electoral sufrida por el Partido Popular y Ciudadanos en Catalunya. Y ha reclamado a las formaciones que lideran Casado y Arrimadas que “rompan sus acuerdos con Vox en todos los niveles de la administración, porque solo benefician a la ultraderecha y ponen en riesgo los fundamentos de la democracia”.
“La dirección del PSOE considera que la derecha ha sido la gran perdedora de estas elecciones –explica en el comunicado-. Por un lado, una derecha que no es capaz de ofrecer nada a los catalanes, ni de entender la diversidad y la pluralidad y se limita a sembrar el anticatalanismo en el resto de España y, por otro, una derecha independentista, que sigue ofreciendo solo división, enfrentamiento y frustración a la sociedad catalana”.

El PSOE destaca el "extraordinario ejemplo de resiliencia" del PSC, que se convierte en primera fuerza política en Catalunya
La ejecutiva del PSOE ha resaltado que el partido hermano del PSC se ha convertido “en la primera fuerza política en Catalunya después de 18 años”, y ha subrayado “el extraordinario ejemplo de resiliencia que han demostrado como organización y de inteligencia por parte de quienes lo han liderado en estos años: Iceta e Illa”. A juicio de los socialistas, el triunfo de Illa “abre un camino de esperanza en Catalunya y supone una apuesta decidida por el reencuentro, el cambio, la convivencia y el diálogo”. Por ello, han mostrado su “total apoyo” a la decisión de Illa de presentarse a la investidura como president de la Generalitat. “Los socialistas no defraudaremos la confianza que los catalanes han depositado en nosotros y, en la medida de nuestras fuerzas, trataremos de devolver a Catalunya a la vanguardia del crecimiento económico y la justicia social”, ha señalado el PSOE en su comunicado, con las mismas palabras que ya se expresó en la noche electoral el ministro y secretario de organización de Ferraz, Ábalos.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda