Feijoo:  critica la división del gobierno 

19 de febrero de 2021

Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha calificado de "preocupante" y "sorprendente" que "la mitad del Gobierno" esté de acuerdo con Pablo Hasél y "todo el Gobierno está corriendo para modificar el Código Penal" para que casos como el del rapero no tengan penas de cárcel. 

Compartir en:

“Esto no es una responsabilidad de una parte el Gobierno, cuando menos es una responsabilidad colegiada, es decir, de todo el Gobierno. Y si hay alguien que tiene que ejercer la responsabilidad máxima, ese es el presidente del Gobierno”, ha manifestado Feijóo.  En el programa de Herrera en la Cope. Preguntado por los resultados electorales de su partido en Cataluña, el presidente de la Xunta ha dicho que “han sido malos” y que “al conjunto de los catalanes les va a ir mal”, pero también ha criticado a Illa por intentar que se celebraran los comicios pese a la pandemia. “El presidente Casado es tan responsable del resultado de las elecciones catalanas como lo es el presidente Sánchez del descalabro del Partido Socialista en las elecciones autonómicas gallegas”, ha manifestado Feijóo.

En lo que respecta al abandono de la sede de Génova 13, el presidente de la Xunta de Galicia ha criticado que “cada vez que hay unas elecciones municipales, autonómicas, generales o europeas sacan el tema de los papeles de este exempleado del Partido Popular, el extesorero del partido”, ha dicho en relación a Luis Bárcenas. En este sentido, se ha quejado de que se coloque “en el centro del cuadrilátero a un boxeador que ya está inhabilitado y que no forma parte de la velada”. “Si cada vez que un partido tiene un problema andamos cambiando de sede, no hay una sola sede en España que merezca ser ocupada por un partido político”, ha zanjado.

En lo que respecta a la confluencia de Cs y del PP, Feijóo ha dicho que “lo mejor que le puede ocurrir al populismo, al Partido Socialista y al independentismo es que el centro derecha español continúe dividido” porque así seguirá gobernando. “O nos ponemos de acuerdo y buscamos fórmulas para sumar” o el centro derecha no tocará poder, ha advertido. “Los dirigentes del Partido Popular, y yo soy uno de ellos, tenemos nuestra cuota responsabilidad de no hacer un entendimiento en el ámbito del centro derecha en su conjunto”, ha dicho Feijóo, que ha criticado a Cs por “intentar destruir al Partido Popular” con Rivera y estar “en una deriva errática” bajo el actual liderazgo de Arrimadas. “Vox también está intentando sustituir al Partido Popular. No lo va a conseguir”, ha dicho.
Sobre el comité anunciado por Casado para plantear la estrategia de futuro del PP, el presidente de la Xunta se ha manifestado “convencido” de que “el presidente Casado sabe perfectamente que la responsabilidad que tiene, y de los que le acompañamos, es consolidar, en momentos de extraordinaria dificultad para el centro derecha español, que el Partido Popular se mantenga como la gran referencia y la única alternativa al socialismo, al populismo y al independentismo. Y esto lo vamos a hacer”.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda